El país que más veces ha ganado el campeonato sub-21

España es el país que más veces ha ganado el campeonato, cinco veces, empatado con Italia. Pero La Rojita ha quedado en tres ocasiones subcampeón, por dos veces la selección italiana, con lo que oficialmente encabeza el ranking histórico. Previamente, La Rojita se ha alzado con el título en 1986, 1998, 2011 y 2013, siendo la última victoria en el campeonato en la edición de 2019, cuando la selección que entonces dirigía el ahora técnico de la absoluta, Luis de la Fuente, se hizo con la victoria. España ganó por 2 goles a 1 a Alemania con goles de Fabián Ruíz y Dani Olmo.

Este campeonato puede suponer deshacer el empate en cuanto a número de títulos conquistados entre la selección española y el combinado transalpino. Por su parte, la selección italiana de Paolo Nicolato acude al campeonato reforzada con Willy Gnonto, el eléctrico delantero del Leeds United, y Tonali, Scalvini y Udogie como grandes referentes, e intentará dar la sorpresa.  

España, la gran favorita

El equipo de Santi Denia cuenta con talento diferencial en sus filas. El entrenador de Albacete, que fuera dos veces internacional como jugador durante la etapa de Javier Clemente al frente de La Roja, presenta un estilo continuista respecto a su predecesor Luis de la Fuente e intentará ser dueño de la pelota y marcar el tiempo del partido. Máxime con un plantel donde su talento diferencial se concentra en el medio del campo.

Denia contará en este campeonato con una plantilla de jugadores que, pese a su juventud, están jugando en la máxima categoría de distintos países, entre ellos España, Portugal, Italia o Inglaterra. Álex Baena, el todocampista Aimar Oroz, Sancet o la estrella del Celta de Vigo, Gabri Veiga, en el medio del campo, o Abel Ruiz o Rodrigo Riquelme en la delantera. Todos ellos tienen experiencia en el máximo nivel competitivo y su calidad puede marcar la diferencia. 

Además, atrás cuenta con jugadores de gran solvencia defensiva como Hugo Guillamón, Aitor Paredes, Juan Miranda o Víctor Gómez, aunque la selección todavía tiene que afinar el sistema defensivo y la coordinación entre sus miembros, ya que por momentos ha presentado una fragilidad impropia de un combinado con tanto talento pieza por pieza.

Una preparación con dudas

Aun contando con un gran grupo, el reciente amistoso con la selección de México sub-23 de hace tan solo una semana arrojó dudas sobre su fiabilidad defensiva. Si bien La Rojita presenta un gran número de variantes ofensivas y asume un gran porcentaje de la posesión del esférico, atrás aún le queda ajustar el sistema para ser del todo fiable. A partir de ahora los errores se pagarán caro, ya que entra en competición oficial. 

España encuadrada en el grupo B

La Rojita comienza su andadura en un grupo asequible para su nivel y es presumible que con el transcurrir de la competición tenga que enfrentarse a rivales de mayor enjundia, si logra pasar la primera fase. Alemania, Portugal o Francia pueden ser, a priori, grandes rivales por el camino hacia el título o esperar en la final del sábado 8 de julio, en el Estadio Batumi Arena de Georgia.

Estos son los cuatro grupos que incluye a las dieciséis mejores selecciones jóvenes de Europa:

 Grupo A: Bélgica, Georgia, Portugal y Países Bajos

 Grupo B: España, Croacia, Rumanía y Ucrania

 Grupo C: Alemania, Inglaterra, Israel y República Checa

 Grupo D: Francia, Italia, Noruega y Suiza

Esta Eurocopa sub-21 promete ser un torneo emocionante lleno de jóvenes estrellas a los que seguirles la pista. Es la oportunidad perfecta para presenciar el futuro del fútbol europeo en acción; muchos de estos futbolistas escribirán páginas memorables en la historia de este deporte. ¿Te lo piensas perder?

Ahora que conoces todos los detalles sobre la Eurocopa sub-21, puedes realizar tus apuestas deportivas sobre quiénes serán las selecciones triunfadoras del campeonato en Betway.