Sí.
Con la modernización y globalización del fútbol casi todos los principales clubes europeos han reformado sus estadios para dejarlos con 5 estrellas. El Real Madrid no puede permitir quedarse con un estadio anticuado.
El objetivo del proyecto es que el nuevo estadio genere entre 100 y 150 millones de ingresos. En el fútbol actual un estadio es fuente de ingresos y el Madrid no lo estaba explotando como podría.
El Santiago Bernabéu ya es el edificio más fotografiado por los turistas en Madrid y esperan que aumente. Más de un millón de turistas lo visitan cada año y el actual Tour del Bernabéu es el segundo museo más visto de la ciudad. El estadio también será patrimonio para Madrid.
El endeudamiento lo han aprobado los socios compromisarios y está perfectamente
estudiado, por lo que no debería haber controversia respecto a eso.
La afición del Real Madrid no paga un abono precisamente barato y se merecen todas las comodidades que pueda ofrecer un estadio de primer nivel.

 

No.
El Bernabéu es ya un estadio 5 estrellas. Quizás con el paso de los años le puede venir bien un embellecimiento, pero tampoco es necesario una remodelación tan profunda.
El equipo va a tener el estadio patas arriba durante 5 años, muchísimo tiempo para
aguantar las incomodidades que conlleva.
La reforma no va a venir acompañada de un considerable aumento de localidades, algo que no tiene sentido teniendo en cuenta la demanda que hay para hacerse socio.
Florentino va a endeudar el club ¡durante 25 años! con un crédito de 575 millones de euros. Una auténtica burrada por la cual el Real Madrid estará pagando intereses casi 3 décadas.
En el Paseo de la Castellana ya hay servicios comerciales y de restauración de sobra. Acaparar los restaurantes dentro del estadio perjudicará al pequeño empresario local cuyos ingresos dependen en gran medida de los días de partido.