media

Después de la importantísima victoria lograda este pasado domingo ante Australia, con gol de Oyarzabal a escasos minutos del 90, España llega al último partido de la fase de grupos ante Argentina (Saitomo, 13,00 horas) con cuatro puntos en su haber. La albiceleste posee uno menos, por lo que también se jugará el pase a cuartos en la tercera jornada de la estadía grupal.

Australia, que también depende de si misma para pasar a la siguiente fase, se enfrentará a Egipto. Un duelo en el que los jugadores españoles pueden poner un ojo en el caso de que el resultado ante los argentinos no les sea del todo favorable. En cualquier caso, la victoria o el empate les vale para acceder a los cuartos de final.

España gana

Ante Egipto se quitó la espina del gol y volvió a marcar en unos juegos olímpicos, algo que no lograba desde Sídney 2000. Oyarzabal derribó el muro australiano cuando más urgía, lo que a buen seguro insuflará renovados ánimos a un equipo al que le está costando materializar su superioridad.

El cuadro argentino ha adolecido un problema similar en sus dos partidos previos, aunque ante Egipto se desquitó de la derrota ante Australia con un solitario gol de que les mantiene con opciones de clasificarse hasta en primera posición.

Ambos equipos pueden encontrarse en un escenario en el que el empate les valga, pero a buen seguro no querrán especular y asegurarse el pase a cuartos lo antes posible. El combinado español posee más experiencia internacional pese a su juventud y creemos que se hará con el control del esférico y hallará, ante un equipo menos acostumbrado a defender en bloque bajo, el sendero del gol.

Empate al descanso

No será fácil, en cualquier caso. Argentina querrá exhibir su característica garra y crear peligro cuando tenga el esférico. Será una interesante pugna por el esférico entre dos equipos con una alta posesión media (62 por ciento para España y 57 por ciento para el cuadro albiceleste).

Los dos han generado bastantes ocasiones en sus partidos previos, acumulando un índice de tiros a puerta del 44 y del 30 por ciento respectivamente. Por ello, consideramos que no será hasta el segundo tiempo cuando se inaugure el marcador.

Resultado final: 1-0

Un tanto que, por mayor profusión ofensiva y capacidad para rematar a portería, creemos que caerá del bando español en el segundo período para sellar así el encuentro en una pírrica victoria de la Roja, y que le valdría para acceder a los cuartos de final como primeros de grupo.