media

Tras el atasco del primer partido ante Egipto, los hombres de Luis de la Fuente se miden este domingo, a las 12,30 hora española y en el Sapporo Dome, a Australia. Un combinado en estado exultante tras sorprender a Argentina con una tela de araña perfectamente tejida y velocidad a la contra (0-2).

España tuvo un problema similar ante el conjunto africano. Se topó con un campo de minas que intentó desactivar de principio a fin. No lo consiguió y hubo de conformarse con un empate sin goles que, ahora, le obliga a derrotar a los australianos.

España gana

El corazón nos puede. Lo reconocemos. Deseamos que el combinado nacional cuaje una gran actuación en los Juegos de Tokio y regrese con una medalla que no obtiene desde Sídney 2000. Equipo tiene para ello, con varios integrantes que disputaron la Eurocopa y de relevante peso en sus respectivos equipos pese a su juventud.

Ante Egipto tuvo un 57 por ciento de posesión e intentó 10 tiros. Cinco de ellos fueron a puerta e, incluso, uno se estrelló en la madera. Es decir, España genera fútbol, pero, como en la Eurocopa, en el primer envite salió trasquilada. Ahora, solo cabe crecer y derrotar a los australianos

Ambos equipos marcan

No obstante, Australia demostró ante Argentina que su colmillo está afilado cuando recupera el esférico. De los 9 disparos que realizó, 5 fueron entre los tres palos. Dos de ellos besaron el fondo de las mallas.

España deberá estar atenta a sus transiciones y evitar nocivas pérdidas. En cualquier caso, contemplamos, dentro del escenario de una victoria hispana, un resultado con goles en ambos lados.

Empate al descanso

No le resultará fácil a España doblegar a los australianos. Tendrán que picar piedra y tener paciencia, por lo que vislumbramos una tesitura en la que las tablas se mantengan cuando ambos equipos enfilen la bocana de vestuarios en el intermedio.

Resultado final: 1-2

Sin embargo, por potencial del equipo español y necesidad acuciante tras el tropiezo del primer partido, confiamos en que la victoria se produzca con dos tantos de los pupilos de Luis de la Fuente, quien cuenta con importantes estiletes en ataque como Oyarzabal, Dani Olmo, Bryan Gil o Rafa Mir.