media

El mítico Juanito ya lo avisó hace más de 30 años. El Madrid acababa de perder 2-0 ante el Inter de Milán en Italia y el extremo dejó una frase para la historia: “90 minuti en el Bernabéu son molto longo”. La Champions 2021-2022 del equipo blanco ha refrendado su sentencia: el Madrid ha remontado sus últimas tres eliminatorias marcando 5 goles en la vuelta a partir del minuto 75.

Benzema obra el milagro ante el PSG

Cuando Kylian Mbappé marcó el 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu en el minuto 49 de la vuelta de octavos de final, nadie podía imaginar que el Real Madrid avanzaría a la siguiente ronda del torneo. La eliminatoria se le había puesto cuesta arriba al equipo blanco, que había caído por la mínima en el Parque de los Príncipes y necesitaba 2 goles para empatar.

Las sensaciones no eran buenas: el todopoderoso PSG, con Messi, Neymar y el deseado Mbappé a la cabeza, dominaba plácidamente el partido. Pero entonces apareció Benzema con un gol en el minuto 61, y el Bernabéu empezó a rugir.  

Karim se erigió como héroe de una noche para la historia del club de Chamartín. En dos minutos de infarto (del 76 al 78), el francés anotó sendos goles para tumbar por K.O. al PSG y darle la vuelta a la eliminatoria.

Rodrygo evita la machada del Chelsea

El Madrid había ganado por 1-3 en Stamford Bridge y la noche se antojaba plácida en el feudo blanco. Sin embargo, el rey de Europa parece abonado a la épica y cuando se dio cuenta necesitaba remontar de nuevo para seguir vivo en su torneo favorito, ése del que se exhibe 13 trofeos en sus vitrinas.

Era el minuto 80 y Mount, Rüdiger y Werner ya le habían dado la vuelta a la eliminatoria. Solo faltaban 10 minutos para el final del partido y el Chelsea tenía pie y medio en las semifinales. Entonces apareció Luka Modrid para asistir con el exterior a Rodrygo en un pase antológico y que el brasileño forzara la prórroga. El Madrid, otra vez más, había resucitado.

Benzema certificó la remontada marcando de cabeza el 2-3 a centro de Vinicius. Tuchel no se lo podía creer. El ADN blanco hizo, de nuevo, acto de presencia.

El Bernabéu destroza al City en 2 minutos

De los 180 minutos de tiempo reglamentario que duró la eliminatoria entre el Manchester City y el Madrid, el equipo entrenado por Ancelotti estuvo eliminado en 178. De Bruyne marcó en el minuto 2 en el City of Manchester, y después lo hicieron Gabriel Jesús (11’), Foden (53’) y Bernardo Silva (74’). Benzema en dos ocasiones (33’ y 82’) y Vinicius en una (55’) firmaron el 4-3 definitivo.

En la vuelta los dos equipos se mostraron cautos, hasta que Mahrez dinamitó la eliminatoria con un zurdazo inalcanzable para Courtois. El City de Guardiola tuvo el segundo, pero el balón no quiso entrar. Estaba vez sí, el Madrid estaba en la lona.

Rodrygo salió desde el banquillo para vestirse nuevamente de héroe. En el minuto 90 anotó el primer gol y la histeria colectiva se desató en el Bernabéu. El imponente estadio empujó en cada balón colgado al área, y el brasileño anotó el segundo de cabeza en el descuento. Ya en la prórroga, Benzema de penalti metió a su equipo en la final de Saint-Denis. 

¿Volverá el Madrid a anotar un gol en las postrimerías del encuentro o será el Liverpool capaz de resistir sus embestidas? Puedes realizar tus apuestas deportivas a este u otro pronóstico en Betway.