Atlético de Madrid – Chelsea FC (55/45)

El Atleti puede estar contento con el sorteo, tras quedar segundo de su grupo, le esperaba un Bombo 1 repleto de equipazos. El Chelsea de Lampard es uno de los grandes de Europa, pero, a su vez, era de los equipos más asequibles dentro de ese Bombo 1 que contaba con rivales como el Man City, Liverpool, PSG, Juventus o Bayern.

Pese al mal partido del Atleti en el último derbi madrileño, la temporada colchonera invita a soñar, y encontrarse con el Chelsea en Champions recuerda a aquella gran temporada 13/14 del Atleti, en la que ganó LaLiga y llegó a la final de la Champions tras eliminar a los Blues

El Chelsea que se encontrará el Atleti es un equipo totalmente opuesto a los colchoneros. Un equipo que premia su ataque en detrimento de su defensa. Los de Lampard son un equipo de élite de mediocampo hacia adelante con jugadores como Havertz, Pulisic, Ziyech, Werner, Giroud, Abraham, etc; pero su débil defensa lo convierte en un conjunto poco fiable en eliminatorias directas como esta. 

FC Barcelona – París Saint-Germain (45/55)

Duelo con mucho morbo y mucho interés por la vuelta de Neymar al Nou Camp y lo que puede ser la venganza del PSG del 6-1 de hace unas temporadas. El conjunto blaugrana es el equipo que menos suerte ha tenido con el sorteo de todos los españoles. Pese a evitar a los temidos Liverpool y Bayern de Múnich (casualmente los últimos dos equipos que han eliminado al Barça de Champions), el PSG no deja de ser un finalista de Champions y todo un peligro para encontrárselo tan pronto.

La temporada culé está siendo un desastre. Todo lo que podía ir mal está yendo mal: dimisión del presidente, ambiente social negativo, lesiones graves de jugadores importantes y un Messi que no parece estar feliz en Can Barça… Todo esto está convirtiendo el inicio de temporada del Barça en un calvario. Eso sí, quedan dos meses hasta la eliminatoria, unas elecciones a la presidencia y un mercado de fichajes de por medio que pueden cambiar mucho las cosas.

Pese al favoritismo con el que parte el PSG, la temporada de los parisinos tampoco está siendo brillante. Es tercero de la Ligue 1, lo que es una sorpresa viendo el rodillo que suelen ser los de Touchel en liga. Además, la lesión de Neymar del pasado finde hará que el crack brasileño sea duda para esta eliminatoria hasta el último momento.

Sevilla FC – Borussia de Dortmund (50/50)

El Sevilla no se puede quejar con el sorteo, pese a que vemos esta eliminatoria muy igualada, con un 50-50, los alemanes eran el rival que esperaban todos los equipos del Bombo 2. El BVB es el teórico rival más asequible de todos los primeros clasificados. 

Los de Lopetegui tienen una gran oportunidad de llegar más lejos que nunca en Champions League. Tras ganar la Europa League este verano, la siguiente meta hispalense es hacer un buen papel en Champions llegando lo más lejos posible.

El Dortmund, liderado por Erling Haaland y Jadon Sancho, no deja de ser un equipo muy joven, que pese a tener muchos jugadores de calidad, le falta esa veteranía y ese conocimiento de la competición para ser un rival que pueda competir con los grandes del continente. Pese a ello, la calidad de sus futbolistas atacantes puede destrozar a cualquier rival si tienen el día acertado.

Atalanta BC – Real Madrid (30/70)

El equipo español que más contento se habrá ido tras este sorteo es el Real Madrid. Una vez conseguida la primera plaza de grupo en la última jornada, los blancos ya sabían que habían evitado a todos los grandes de Europa, y el gran objetivo se situaba en evitar al RB Leipzig, el conjunto más peligroso del Bombo 2.

La temporada merengue ha dado un giro de 180 grados en solo una semana. De estar en una situación muy preocupante tanto en Liga como en Champions, las victorias ante Sevilla, B. M’Gladbach y Atlético han metido al Madrid en la lucha por LaLiga y le han otorgado un sorteo muy benévolo para los octavos de final, donde el Real Madrid no debería tener problemas para acabar con un débil Atalanta.

Los italianos, además, afrontan un futuro próximo complicado. Su gran estrella, el Papu Gómez, tiene un conflicto interno con su entrenador, Gasperini, que parece indicar que acabará con el mediapunta argentino lejos del Atalanta. Con este clima enrarecido y con la probable salida de la estrella del Atalanta, la eliminatoria parece imposible para el conjunto italiano. Los italianos son un club que practica un buen fútbol ofensivo pero que lo paga con una debilidad defensiva que no los hace aptos para competir a estos niveles en Champions League.

Estas son las últimas novedades sobre esta competición de fútbol, recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en la Champions League.