Real Madrid

Tras un 2019 sin títulos, los merengues no pueden permitirse otro año en blanco, y qué mejor manera que empezar el 2020 con un título. Aunque el Real Madrid no fue finalista de Copa del Rey ni primero ni segundo de Liga, se cuela en el cuarteto de finalista de la Supercopa de España por coincidir el FC Barcelona como campeón de Liga y finalista de Copa del Rey, otorgándose un puesto para el Real Madrid.

El conjunto de Zidane es el que llega con más presión a este nueva Supercopa, ya que los blancos son el equipo que más tiene que demostrar tras la nefasta temporada 18/19. Los blancos no acaban de arrancar a parecer un claro aspirante a los grandes títulos, pero Zidane está consiguiendo hacer del Real Madrid un bloque muy competitivo y que a día de hoy aspira a todo. Los blancos llegan con la sensible baja de Eden Hazard para enfrentarse al Valencia en la que será una gran eliminatoria.

FC Barcelona

Los culés son a priori el equipo favorito a llevarse este primer título. No son favorito por su juego, sus goles o su fiabilidad, lo son por la pareja Leo Messi – Luis Suarez, que una temporada más vuelven a tirar del carro del conjunto de Valverde, que cada vez deja peores sensaciones en cuanto a juego, pero muestra una pegada arriba que no tiene ningún equipo de La Liga. En Champions League es otro tema…

Los blaugranas disputan esta competición como los vigentes campeones de Liga que son. Se enfrentarán al Atlético de Madrid en la que promete ser el primer gran partido de 2020. Veremos cuál es el papel que realizan los de Valverde jugando en campo neutral, pues la dinámica de la temporada azulgrana está demostrando que existen dos FC Barcelona, el de casa, un equipo muy fiable que cuenta casi todos sus partidos por goleadas; y el de fuera, que está demostrando que sufre contra cualquier rival y le cuesta ser dominador de sus partidos.

Atlético de Madrid

Los del Cholo Simeone no está viviendo una de sus mejores temporadas, en una temporada marcada por una gran revolución de plantilla y asentamiento de un nuevo bloque de jugadores jóvenes, no parece que este año los colchoneros sean capaces de aspirar a los grandes títulos como son LaLiga y la Champions League, por lo que Simone y los atléticos otorgarán especial importancia a este Supercopa y la Copa del Rey en busca de lograr un título esta temporada.

Los rojiblancos no colocan un título en sus vitrinas desde agosto de 2018 cuando se alzaron con la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, un título al que le dieron especial valor al conseguirlo ante los blancos. En este caso, sería igual de valorable pues tendrán que disputar el torneo ante los mejores clubes de España, todos en la siguiente fase de la Champions League.

Valencia CF

Por último, partiendo como el supuesto rival más débil del torneo, tenemos al Valencia CF. El conjunto che lleva meses en dinámica muy positiva, después de un inicio muy difícil por los problemas internos de entre la directiva, dirección técnica y afición, que llevó a la salida del director general y de Marcelino, y a una guerra civil entre la afición y la propiedad del club, el nuevo técnico, Albert Celades, ha sabido dotar de la calma necesaria al valencianismo para que empiecen a llegar los resultados.

Así, los valencianistas llegan en un gran estado de ánimo tras remontar puestos en Liga hasta acercarse a los puestos Champions League, y conseguir la clasificación para la siguiente fase de la Copa de Europa en uno de los grupos de la muerte. El Valencia se enfrentará al Real Madrid en semifinales de esta Supercopa. Hace unas semanas ya les dio una advertencia a los blancos de lo que son capaces, logrando poner contra las cuerdas a los de Zidane en Mestalla, que fueron capaces de salvarse in extremis con un gol de Benzema en el 93’. En estas condiciones, el Valencia es el equipo que llega más motivado a este torneo y que le otorga un mayor valor a este título, lo que los hace el doble de peligrosos.