Tottenham contra Liverpool

En primer lugar destacamos este partidazo que enfrentará al Tottenham de Mourinho, cuarto máximo goleador de la competición, contra el imbatible Liverpool de Klopp, el segundo equipo que más anota de la Premier League. Con este contexto, el partido está llamado a ser una oda al gol, donde se verán las caras dos de los máximos goleadores de los últimos años de la Premier League: Mohamed Salah y Harry Kane.

Por parte de los Spurs, se ha dado el "ambos marcan" en 10 de sus últimos 13 partidos. Por parte de los Reds, han anotado en todos los partidos que han disputado de esta Premier League; 20 partidos disputados y en los 20 han logrado al menos un gol. En estas condiciones, parece imposible que el sábado no disfrutemos en el Tottenham Hotspur Stadium de un partido repleto de goles.

Aston Villa contra Manchester City 

Otro partido llamado al gol es este Aston Villa – City disputado en Villa Park. Enfrentando al máximo goleador de la competición, el Manchester City con 56 goles, contra el máximo goleador de la mitad baja de la Premier League, el Aston Villa con 27 goles. Ambos equipos, además, comparten los problemas defensivos como su principal quebradero de cabeza en la presente temporada.

El Villa es el segundo equipo que más goles encaja de la categoría, mientras que el City está viviendo una temporada aciaga con los problemas físicos de sus defensas, en las que ni Laporte ni Stones ni Otamendi están consiguiendo rendir a su mejor nivel; y lo están pagando a base de una fragilidad defensiva que no tenían en las temporadas anteriores.

Sheffield United contra West Ham United 

La cuota más alta que traemos hoy en el "ambos marcan" en este Sheffield – West Ham. Los Blades son una de las grandes sorpresas de la temporada, situándose en un meritorio 8º puesto a solo dos puntos de los puestos de Europa, que sería todo un sueño para el conjunto de Sheffield. Y gran parte de su éxito lo han logrado a base de repartir bien sus goles, logrando anotar en 5 de sus últimos 6 partidos en casa.

Como visitante de Bramall Lane llega el West Ham, equipo hecho por Manuel Pellegrini para ser un conjunto netamente ofensivo, con nombres como Heller, Yarmolenko, Lanzini, Felipe Anderson o Fornals. Es un equipo que lo basa todo en gol, tanto es así que han anotado al menos un gol en sus últimos 9 partidos oficiales. Pero los Hammers tienen grandes carencias defensivas, y con 32 goles en contra son uno de los equipos que más recibe de la competición. Así, los de David Moyes son un equipo ideal para las apuestas de goles.

Leicester City contra Southampton FC 

Por último destacamos el partido que disputarán en el Power King Stadium Leicester y Southampton. Los Foxes con 46 goles a favor son el tercer máximo goleador de la Premier League, que de la mano de Jamie Vardy, Ayoze Peréz o Maddison están batiendo todos los récords goleadores del club, por encima del año que ganaron la Premier League. Tanto es así que han anotado en 8 de sus 9 últimos partidos como locales, solo quedándose sin anotar ante el intratable Liverpool de Klopp.

Pese a la mala posición liguera del Southampton, el equipo está en la mitad alta de los clubes más goleadores de la Premier League. Siendo un equipo mucho más peligroso fuera de casa que como local, el Southampton es el sexto mejor visitante de la competición, capaces de anotar en todos y cada uno de sus últimos 9 partidos a domicilio. Con 14 goles fuera de casa en 9 partidos son todo un seguro de gol a la contra. Pero su gran déficit está en la defensa, pues con 38 goles en contra son la peor defensa de la Premier League. Con este balance defensa-ataque, nos parece un partido ideal para apostar por los goles en ambas porterías.