Sí.

Robert Moreno era solo un técnico interino, que ocuparía el puesto de seleccionador hasta que Luis Enrique pudiese volver al banquillo de la Selección Española. Robert Moreno nunca hubiese sido elegido como seleccionador si no se tratase de algo temporal y se procurase que el relevo a la vuelta de Luis Enrique fuese lo más fácil posible.

Una vez que Luis Enrique ha tenido las fuerzas y las ganas necesarias para volver al que era su puesto como seleccionador, la Federación no podía hacer otra cosa que no fuese dejar a Lucho recuperar su puesto.

No es una cuestión de si Robert Moreno hizo un buen o mal trabajo al frente de la Roja, que lo hizo genial. Ni si falta más o menos tiempo para la Eurocopa, que falta poco. La cuestión clave es que el seleccionador de España es Luis Enrique, que solo tuvo que dejar el banquillo español temporalmente por motivos familiares muy graves, pero el puesto nunca dejó de ser del asturiano. 

No. 

El banquillo de la Selección Española tiene que ser un puesto estable, que dé seguridad a los jugadores y al proyecto. Y más aún si estamos a meses de una Eurocopa. Es Robert Moreno el que ha clasificado a España a la Eurocopa y el que ha ido moldeando al equipo que encarará la Euro. Un cambio a estas alturas, y un reinicio del proyecto sin que queden ya apenas partidos antes de la Euro solo nos trae más dudas y problemas para la Eurocopa.


Además, la gestión de Robert Moreno al frente de la Selección ha sido excelente. Ha apostado por los jóvenes que se proclamaron campeones de Europa sub-21 el pasado verano, y estaba ya asentando un 11 tipo que estaba dando resultados. Robert Moreno se había ganado el respeto de los futbolistas y de la afición en este tiempo.

No ponemos en duda que cuando Luis Enrique quisiera volver el puesto le debería ser devuelto, pero la Federación debería ajustarse a los tiempos deportivos, y con una Eurocopa encima, la vuelta de Luis Enrique se debería haber pospuesto unos meses. El proyecto de Robert Moreno podría seguir hasta la Eurocopa y una vez pasado el torneo se podría reincorporar Luis Enrique teniendo 2 años hasta el Mundial 2022 para preparar su propia Selección.