Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud que ha desatado la euforia en España. Todos conocíamos la valía del asturiano, pero pocos apostaban porque a estas alturas de su trayectoria iba a situarse en el podium de los mejores pilotos de la actualidad. ¿La razón? Parece obvio decirlo, pero el fichaje por la escudería británica Aston Martin, que llevaba años fuera de competición hasta su regreso en 2021, se antoja decisivo. Alonso ahora cuenta con un equipo que trabaja en cuerpo y alma para él, algo que venía demandando desde hace lustros. Si así lo deseas, puedes apostar por Alonso en Betway.

Un cambio de chip necesario

Alonso, quien fuera designado por un estudio de la Universidad de Sheffield como el tercer mejor piloto de la historia, parece haber dejado atrás esa complicada etapa en la que deambulaba por equipos con coches poco competitivos y que no terminaban de apostar por él.

En Aston Martin, equipo que el pasado curso terminó séptimo en el Mundial de Constructores y en quien nadie confiaba este año, ha dado con la tecla y el coche ahora mismo puede calificarse como el segundo mejor de toda la parrilla.

Ocurre también que Alonso ha mostrado un cambio de mentalidad; parece como si la madurez le ha devuelto la energía, corra más desenfadado y esté desparramando toda su habilidad y experiencia. Hoy día, verlo correr es un espectáculo emocionante como pocos. Y es que hablamos de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

¿Hay posibilidades reales de vencer en Bakú y conseguir la ansiada 33?

Alonso lleva tres podios de tres posibilidades. Una regularidad que habla bien de la concentración y las aspiraciones del piloto español este comienzo de temporada. Además, el 33 (Alonso lleva 32 victorias en grandes premios) se ha convertido en un número recurrente en entrevistas, chascarrillos y mensajes cifrados.

Hasta el tenista murciano Carlos Alcaraz le hizo un guiño en el Máster 1.000 de Miami. Todo el mundo está pendiente del asturiano, y su público confía en él. La carta de la afición y del apoyo mediático juega a su favor; no es nada descabellado que lo logre en el Circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán.

¿Cómo se presentan sus principales rivales?

No vamos a sorprender a nadie si indicamos que los rivales a batir de Alonso son el neerlandés Max Verstappen, actual líder de la clasificación y el británico Lewis Hamilton, los dos últimos ganadores del campeonato mundial. Pero ojo, que siguen pisando fuerte sus compatriotas Carlos Sainz Jr y Sergio Pérez; que ya demostraron el año pasado que son pilotos con mucho que decir. Eso sí, nadie viene tan crecido como el asturiano.

Mucha atención al tipo de circuito de Azerbaiyán

El circuito callejero de Bakú es un circuito muy especial; para empezar, es un circuito temporal, que solo se usa en las fechas del Gran Premio. Consta de algo más de seis kilómetros de recorrido y una veintena de curvas muy rápidas que exigen lo mejor de cada piloto. La recta final es muy larga, de unos dos kilómetros, lo que permite ver a los coches correr en todo su esplendor. Es uno de esos circuitos que hacen que la Fórmula 1 sea un espectáculo inigualable.

Ahora que conoces más a fondo la última hora del Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y el renacer de Alonso, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre quiénes serán los triunfadores de la competición.