Norris, la única alternativa

Aunque parece improbable, lo cierto es que es de celebrar que el título de mejor piloto no esté plenamente finiquitado a estas alturas de la temporada. Y si no lo está es gracias a Lando Norris, el piloto británico-belga de 24 años, que con merecimiento y gracias a su formidable carrera en los Países Bajos se ha erigido como alternativa al título.

Ahora, el neerlandés Max Verstappen está a 70 puntos de Norris, 295 por 225. Con nueve carreras por delante, las posibilidades de Norris de remontar son escasas, pero ha sido tal la superioridad exhibida por el piloto de McLaren que hace pensar en una remontada histórica. Norris, que no salió bien en el circuito de Zandvoort, adelantó al campeón en la vuelta 18 y aguantó en la cabeza de carrera con una solvencia que hace meses resultaba impensable. Casi 23 segundos de diferencia le sacó a Verstappen mientras su afición no podía ocultar la decepción. ¿Se trata de una excepción o es el comienzo de una nueva era? A Max Verstappen, todo hay que decirlo, no se le ve muy preocupado.

McLaren quiere seguir apretando el mundial de constructores

Lo que sí parece plenamente en disputa es el mundial de constructores, donde Red Bull solo aventaja en 30 puntos a McLaren y en 64 a Ferrari. La fiabilidad de los Red Bull queda en entredicho tras este fin de semana; sus monoplazas han sufrido problemas de agarre y fiabilidad durante todo este Gran Premio, pero siguen siendo endiabladamente rápidos. Por su parte, McLaren ha introducido mejoras considerables y parecen en su cima competitiva de lo que va de año. Los Ferrari, por su parte, aún no pierden la esperanza, pues creen que el calendario puede ayudarles a tomar impulso.

Los Ferraris, optimistas pese a todo

Después de un fin de semana con enormes dudas y más cerca de los equipos del montón, los Ferrari fueron fiables y rápidos en carrera. Carlos Sáinz remontó de la décima a la quinta posición en una carrera para el recuerdo y el monegasco Charles Leclerc lució por momentos radiante y a poca distancia del Red Bull de Verstappen. En general, acaban mucho mejor de lo que empezaron este viaje. Ahora, les espera en el próximo Gran Premio Monza, la 16ª prueba del año, un escenario donde cuentan con la afición a su favor y que es propicio para la escudería, pero la irregularidad de sus monoplazas hace que su pronóstico sea toda una incógnita. 

Alonso reclama valentía y competitividad

Fernando Alonso rascó un punto de los Países Bajos y dobla a su compañero de escudería Lance Stroll en puntos, 50 por 24. Al concluir la prueba, el asturiano situó a McLaren como ejemplo a seguir, pues la escudería no ha tenido miedo a probar cambios que hicieran a su coche más competitivo. En la actualidad, Alonso considera que hay cuatro escuderías claramente por encima de su Aston Martin, lo que le obliga a luchar siempre por la novena o décima plaza. El asturiano no tuvo pudor en lanzarse al suelo para ver el McLaren de Oscar Piastri más de cerca y tomar nota de cara al futuro. Las cámaras lo cazaron ejerciendo de espía.

Carlos Sainz Jr. apunta al podio en cada Gran Premio

Las últimas carreras de Carlos Sainz Jr. en Ferrari apuntan bien. Liberado de toda presión y con muchas ganas de reivindicarse, el piloto madrileño ha apuntado el objetivo: competir por un podio en cada carrera. En Zandvoort no estuvo lejos y pasó de la décima plaza de salida hasta la quinta plaza cuando bajó la bandera. Ferrari afronta una prueba en Monza con optimismo. El coche ha mejorado en neumáticos y eso le permite mayor flexibilidad táctica. Su objetivo, acabar el año con un nuevo Gran Premio en su haber y superar a su compañero Leclerc en la clasificación de pilotos.

Ahora que ya sabes las principales conclusiones tras el Gran Premio de los Países Bajos, ¿qué crees que sucederá en el Gran Premio de Monza? Puedes realizar tus apuestas en Betway Sports.