media

Los juegos de blackjack ofrecen una de las ventajas de la casa más bajas del casino. 

Pero la ventaja de la casa solo se mantiene baja con una estrategia óptima. Utilizar la apuesta doble correctamente puede ayudarte a conseguir una mayor ventaja sobre la casa. 

¿Qué es doblar en el blacjack?

Al comienzo de una partida de blackjack, se hace una apuesta inicial antes de que se repartan las cartas y la mayoría de las veces, no podrás realizar ninguna otra apuesta adicional. ​

Pero en caso de doblar es diferente. Doblar te permite realizar una apuesta más del mismo valor que tu apuesta inicial, a cambio de recibir una carta adicional. Una vez que recibes una tercera carta, tu mano ha terminado y debes esperar a ver qué tiene el crupier. 

Es importante que revises las reglas del juego antes de empezar. Algunas variantes del blackjack solo te permiten doblar con un total de 9, 10 u 11. Otras variantes te permiten doblar con cualquier total. 

¿Cuándo doblar en el blackjack?

Es importante saber CUÁNDO doblar en el blackjack. Al comienzo de una partida, recibirás dos cartas y el crupier recibirá una. Si el crupier muestra un 5 o un 6, por ejemplo, y tú un 9, sabes que probablemente con un 10 ganarás la mano. Por tanto, este podría ser un buen momento para hacer esa apuesta extra. 

Los dispensadores con muchas barajas tendrán más cartas de valor 10 (dieces, jotas, reinas y reyes). Por lo que, si estás sentado en una mesa en la que se está jugando con 6 u 8 barajas, tienes más posibilidades de obtener ese 10. 

Si no estás seguro de qué hacer y cuándo, imprimir una hoja con trucos o una tabla con estrategias para doblar, es una buena idea. Con ellas podrás saber cuándo es el momento óptimo para doblar dependiendo de tus cartas y las del crupier. 

A continuación, te mostramos un ejemplo de la estrategia de doblar, jugando a un juego estándar de European Blackjack.

Tus cartas: 5-4 (total 9)

Carta boca arriba del crupier: 3

Al revisar la hoja de trucos, verás que, si un jugador tiene un 9 y el crupier tiene un 3, es un buen momento para doblar. ¿Por qué? El 3 no es buena carta para el crupier, por lo que es probable que tenga que repartir más cartas independientemente de lo que salga y arriesgarse a superar el 21. 

Si el crupier muestra un as, no te preocupes por doblar. Si le llega un 10, hará 21 y solo conseguirás igualar la mano en el mejor de los casos. 

Doblar con mano dura

Esta tabla muestra los mejores movimientos en caso de tener una mano dura (mano que no contiene un as). 

media

Doblar con mano suave

Con una mano suave (mano que contiene un as que cuenta como 1 u 11) tienes más opciones disponibles. Debido a que el as puede contar como 1, puedes doblar y sacar una carta alta como un 10, o una carta baja y hacer tu total de esa manera. 

Por ejemplo, te reparten un A-7, que vale 8 o 18. Después de doblar, con un 2 o 3 tendrás un total de 20 o 21. Sin embargo, con un 9 o un 10, tendrás 17, por lo que esa es una buena mano contra un crupier que muestra una carta baja.  

media

Ventajas y desventajas de doblar

Doblar es como tener la posibilidad de hacer una apuesta adicional cuando tu mano tiene más probabilidades de ganar. Tendrás que pagar el doble por la apuesta, por lo tanto, arriesgarás más, pero tendrás más información delante de ti. 

Recuerda, también puedes doblar cuando tienes una mano partida en algunos juegos. Por lo tanto, si recibes 10-10 y después el crupier muestra un 3, 4, 5 o 6, puedes separar los dieces, doblar los dos e intentar conseguir 21 en las dos manos. 

Por otro lado, doblar también conlleva riesgos. Recuerda, el crupier siempre enseña sus cartas después de los jugadores, por lo que tiene más información a mano. Esto es lo que da a la casa una ligera ventaja sobre los jugadores. Además, si hay empate, solo se devuelve la apuesta del jugador.