5. Unicaja Málaga 

Los de Luis Casimiro son un club en crecimiento. El año pasado rozaron la final de la Liga Endesa, cayendo sobre la bocina ante el Baskonia, a la postre campeón. El objetivo del conjunto malagueño es volver a la Euroliga, ya sea quedando lo más alto posible en la Liga Endesa o ganando la Eurocup, competición en la que son claros favoritos.

Casimiro va a seguir apostando por el bloque que formó el año pasado, un equipo que basa todo su juego en el tiro exterior con jugadores como Bouteille, Brizuela, Jaime Fernández o Waczynski, que si tienen el día pueden vencer a cualquiera. Deberán mejorar el juego interior y la regularidad para convertirse en un candidato serio a ganar la Liga Endesa. 

4. Valencia Basket

El Valencia Basket afronta una temporada ilusionante en la que busca volver a dar la sorpresa, como ya lo consiguió en la temporada 16/17, en la que se llevó la Liga Endesa ante el Real Madrid cuando nadie lo esperaba. Los de la Fonteta son los últimos campeones de la Eurocap, ya que el año pasado no hubo ganador, este año tienen por delante una exigente temporada con la Liga Endesa y la Euroliga.

Los de Ponsarnau siguen con el bloque que les está llevando a ser un grande de la Liga Endesa los últimos años. Con jugadores como Quino Colom, Van Rosso, Prepelic o Dubljevic, son unos de los principales aspirantes al campeonato español.

3. TD System Baskonia

El actual campeón de la Liga Endesa. Dio el gran campanazo venciendo al FC Barcelona de Mirotic en la final del pasado junio. El conjunto vitoriano buscará repetir hazaña, aunque ha perdido algunos jugadores importantes como Shengelia, Garino o Jayson Granger.

Su gran líder es su entrenador Dusko Ivanovic; el montenegrino es un seguro de victoria. Uno de los mejores entrenadores del mundo, y del que su personalidad y su figura convierten al Baskonia en un aspirante a repetir título.

2. FC Barcelona

Los blaugranas afrontan la temporada como uno de los favoritos a todo, pese a llevar años acumulando fracasos ligueros y en euroliga, la plantilla culé es una de las más caras del mundo. Este año ha incorporado a Nick Calather como base, pero el gran fichaje blaugrana es su nuevo técnico, el ex jugador del Barça Sarunas Jasikevicius.

El lituano era el gran deseado, y tras el desastre de la final del año pasado del Barça de Pesic, era su momento. Los culés se encomiendan a él, para que sea capaz de dirigir a este gran proyecto, que cuenta con estrellas como Abrines, Claver, Hana, Oriola, Heurtel, y sobre todo Nikola Mirotic, y que, pese a sus estrellas, no es capaz de ganar los títulos que debería.

1. Real Madrid 

Pese al mal sabor de boca de los blancos en la temporada pasada, en la que solo pudieron ganar la Copa del Rey, un año más vuelven a presentarse como el equipo más solido de la Liga Endesa. El Real Madrid de Laso lleva años y años en lo más alto de las competiciones nacionales e internacionales, y se puede permitir fallar un año, sin la presión que tiene el Barça.

La gran duda merengue es qué pasará con su gran estrella, Facundo Campazzo. El base argentino se ha convertido en uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo, y el líder blanco, pero ya ha expresado su deseo de marcharse a la NBA en cuanto acabe la liga norteamericana. Esto puede dejar a Laso sin su gran estrella a partir de noviembre o diciembre, y tendrá que adaptarse para suplir a su jugador franquicia. Aún así, el club blanco cuenta con una plantilla amplísima, jugadores como Rudy, Tavares, Llull o Carroll tendrán que asumir el timón ante la ausencia del Facu Campazzo.

Estas son las novedades sobre la nueva temporada de la competición. En Betway puedes encontrar todas las cuotas para apostar en la Liga Endesa.