¿Dónde se juega la Copa del Rey de baloncesto 2021? 

La 85ª edición de la Copa del Rey de baloncesto se celebra en Madrid. La capital española volverá a organizar la Copa del Rey como ya hizo en 2019. Los siete encuentros que componen el torneo se disputarán en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, también llamado WiZink Center.

¿Cuándo es la Copa del Rey de baloncesto 2021?

La Copa 20/21 se disputa desde este jueves 11 de febrero hasta el domingo 14 de febrero. Los días 11 y 12 de febrero tendrán lugar los cuartos de final, el sábado 13 las semifinales y el domingo 14 a las 18:30 h. la gran final.

¿Qué equipos participan en la Copa de Rey de baloncesto 2021?

La Copa del Rey de baloncesto la disputan los ocho primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga ACB 20/21. Este año, los clasificados han sido:

  • Iberostar Tenerife
  • Real Madrid
  • TD Systems Baskonia
  • FC Barcelona
  • Hereda San Pablo Burgos
  • Valencia Basket
  • Club Joventut Badalona
  • Unicaja de Málaga

¿Cuáles son los cruces de la Copa del Rey?

Las cuatro eliminatorias de cuartos de final son:

  • Iberostar Tenerife vs Hereda San Pablo Burgos (jueves 11, 18:30 h.)
  • Real Madrid vs Valencia Basket (jueves 11, 21:30 h.)
  • TD Systems Baskonia vs Club Joventut Badalona (viernes 12, 18:30 h.)
  • FC Barcelona vs Unicaja (viernes 12, 21:30 h.)

Los vencedores de cada pareja de encuentros se enfrentarán en semifinales.

¿Qué equipo ha ganado más veces la Copa del Rey de baloncesto?

El Real Madrid es el equipo que ha ganado más veces la Copa del Rey de baloncesto. Repasamos el palmarés histórico de la Copa con los 15 equipos que han ganado el título alguna vez en sus 84 ediciones anteriores:

  1. Real Madrid – 28 títulos
  2. FC Barcelona – 25 títulos
  3. Joventut de Badalona – 8 títulos
  4. Saski Baskonia – 6 títulos
  5. CB Estudiantes – 3 títulos
  6. Laietá BC – 2 títulos
  7. CB Zaragoza – 2 títulos
  8. Rayo Club – 2 títulos
  9. Picadero Jockey Club – 2 títulos
  10. Valencia Basket – 1 título
  11. CB Atlético de Gracia – 1 título
  12. Unicaja – 1 título
  13. CB L’Hospitalet – 1 título
  14. Básquet Manresa – 1 título
  15. RCD Español – 1 título

Favoritos para la Copa del Rey de baloncesto 2021

Los dos principales favoritos a llevarse la Copa son Real Madrid y FC Barcelona. Ambos clubes llevan repartiéndose la Copa desde el año 2010, nos tenemos que remontar a 2009 para encontrar a un campeón de Copa que no fuese ningunos de los dos grandes del baloncesto español.

El Real Madrid llega como vigente campeón de Copa, aunque tras la marcha de Facundo Campazzo a la NBA, el potencial madridista se ha visto debilitado. Los de Pablo Laso encaran la competición como líderes de la Liga ACB y cuartos clasificados de la Euroliga.

Por su parte, el FC Barcelona llega como segundo clasificado de la Liga ACB y líder de la Euroliga. El equipo de Jasikevicius necesita títulos tras un 2020 en blanco. Liderados por Nikola Mirotic, son los grandes favoritos a hacerse con el torneo.

Junto a Madrid y Barça, los grandes aspirantes al título son el Valencia Basket y el Baskonia, que esperarán el fallo de los grandes para hacerse con el torneo del KO. En una competición tan corta como esta, siempre hay posibilidades de sorpresas.

¿Cuántas Copas del Rey tiene el Real Madrid de baloncesto?

Con 28 títulos de Copa del Rey, el conjunto blanco es el equipo con más copas de la historia. Además de ser el equipo que más ha ganado, es el conjunto que más veces ha quedado subcampeón, con 21 subcampeonatos. Sumando un total de 49 finales de Copa disputadas.

¿Cuántas Copas del Rey tiene el Barcelona de baloncesto?

Con tres títulos menos que el Madrid, el gran perseguidor de los blancos es el FC Barcelona, gracias a sus 25 títulos de Copa del Rey. Con 11 subcampeonatos, los blaugranas han llegado a la final de Copa en 36 ocasiones en toda su historia.

Esta es toda la información que tienes que conocer sobre esta competición. Ahora, no te pierdas en Betway todas las cuotas para apostar en la Copa del Rey de baloncesto.