El Real Madrid gana al Valencia Basket con hándicap de -10.5

El Real Madrid recibe en el WiZink Center al Valencia Basket en un apasionante duelo entre dos de nuestros representantes en la máxima competición europea.

En situaciones muy dispares, ambos necesitan sumar más que una victoria en este encuentro.

Por un lado, los blancos, en segunda posición en la tabla con 18 victorias y 8 derrotas, llegan después de perder en casa por 81-85 contra el Baskonia, por lo que necesitan sacarse la espina y conseguir este importante triunfo de cara al título. Y por el otro, el conjunto Toronja, undécimo en la clasificación con un balance 13-14, que también llega tras sufrir una derrota en la última jornada contra el Olimpia Milano (84-88), y que persigue su plaza en el Top 8.

El historial de los últimos 5 partidos entre ambos clubs inclina la balanza por el lado del Real Madrid con 4 victorias, y todo indica que esta será la quinta para el equipo de Chus Mateo.

El Olimpiacos vence ante el Bayern de Múnich con hándicap de -11.5  

El esdadio de la Paz y la Amistad acogerá en la jornada vigésimo-octava de la Euroliga el encuentro entre el Olympiacos y el Bayern de Múnich.

Un enfrentamiento que históricamente favorece a los 'helenos' (4-1), y en el que veremos a dos clubs con presentes muy diferentes peleando por sus respectivos objetivos.

Los helenos, líderes de la clasificación, vencieron al FC Barcelona (77-70) en la pasada jornada. También lo hizo el Bayern de Múnich en su encuentro contra el ASVEL (76-72). Sin embargo, el equipo alemán pasa por un momento de irregularidad que le ha llevado a ocupar la decimo quinta posición, por lo que estimamos que le resultará muy difícil detener a un club griego envalentonado por el calor de su afición.

Triunfo del Fenerbahce contra el FC Barcelona  

Uno de los partidos más igualados de la jornada lo protagonizarán el FC Barcelona y el Fenerbahce.

Los de Sharunas Jasikevicius echaron por la borda la ventaja de 10 puntos en el Pireo para terminar perdiendo por 77-70, lo que les aleja del liderato en beneficio de los griegos, su rival más directo al título junto con el Real Madrid.

Y lo mismo podemos decir del Fenerbahce que llega a este enfrentamiento después de sufrir una derrota en su visita al Maccabi Tel Aviv (78-74), en un encuentro que dejó escapar en el último cuarto. Y es que, cuando parecía que lo tenía todo controlado, su juego inconsistente propicio la remontada.

Un duelo entre dos de los mejores equipos del continente que probablemente se decida por la ventaja de campo.

Más de 168.5 puntos en el partido Baskonia – Mónaco  

Emocionante encuentro entre dos de los equipos que luchan por amarrar un puesto entre los ocho primeros que les permita disputar las eliminatorias.

Los vascos llegan a este partido después de lograr una gran victoria a domicilio en su visita al Real Madrid (81-85), mientras los monegascos sumaron su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga contra el Panathinaikos (84-70), subiendo así al cuarto puesto de la tabla.

Dos clubs muy ofensivos, los dos mejores de la competición europea en lanzamiento a canasta, y a los que tan solo separan dos victorias; el alto puntaje está asegurado.