Los 5 mejores momentos del Mutua Madrid Open 2021
Repasamos algunos de los mejores momentos que se vivieron durante la recién terminada edición del Mutua Madrid Open
Como en ediciones anteriores, el Mutua Madrid Open ha sido un éxito rotundo. No solo por el excelso nivel de tenis ofrecido. Que también. La atmósfera ha sido “vitamínica” y los jugadores han evidenciado una gran simpatía hacia organización, público y condiciones de la Caja Mágica. Con excepciones, claro.
- Una conexión mágica
El tenis regresó a la capital después de dos años con la decimonovena edición del Mutua Madrid Open. No hubo el bullicio habitual, pero sí público.
Unas 5000 personas al día, un 40% del aforo por las medidas anti-covid, han disfrutado de los partidos y dotado de colorido a este gran espectáculo. Algo que los tenistas han agradecido enormemente a lo largo del torneo. Echaban de menos a los aficionados y no han parado de regalarles piropos al término de cada partido. Lo hizo Badosa y también lo hizo Rafael Nadal tras caer eliminado en cuartos.
Emotivos discursos en los que resaltaron el ambiente especial y “vitamínico” que se ha respirado en la Caja Mágica, donde se han dejado ver también muchos rostros conocidos como los deportistas Raúl Gonzalez, Iker Casillas o David Ferrer; y todo tipo de personajes públicos como Isabel Díaz Ayuso, Tamara Falcó, Victoria Federica o la cantante Aitana.
- Histórica Badosa
Había logrado uno de los hitos de su carrera hasta la fecha y Paula Badosa simbolizó su alegría con las manos en la cabeza antes de hincar las rodillas y besar la arcilla de la Caja Mágica. Y es que Badosa había alcanzado las semifinales del Mutua Madrid Open, convirtiéndose así en la primera española en lograrlo. De ahí tan significativo gesto.
Llegó como invitada y no imaginaba tal desenlace, el mejor de su carrera, pues también le ha servido para meterse entre las 50 mejores tenistas del mundo.
- E histórico Marcel Granollers
El español se proclamó campeón de dobles junto al argentino Horacio Zeballos. Derrotaron en la final a una de las parejas más en forma del circuito, los croatas Mektic y Pavic, y han escalado hasta el quinto puesto de la clasificación mundial.
Un gran éxito para Granollers, quien de este modo se convirtió en el primer español en ganar el título por parejas del Masters 1000 Mutua Madrid Open.
- Nunca llueve a gusto de todos
La altura sobre el nivel del mar y las características de la tierra batida de la Caja Mágica, hacen que la pelota bote más que en otro tipo de superficies, entre otras diferencias. Algo que a determinados tenistas no les viene del todo bien y que puede, en algún momento, alimentar la frustración.
Es el caso del ruso Medvedev, quien en mitad de su partido ante el español Davidovich, golpeó con el suelo su raqueta y maldijo la arcilla madrileña.
- La sonrisa de los campeones
Zverev y Sabalenka reinaron en Madrid. El alemán conquistó su segundo Mutua Madrid Open, confirmándose, así, como uno de los candidatos a liderar la próxima hornada de tenistas top. La bielorrusa, por su parte, también se consolidó como una más que prometedora tenista y, con su triunfo ante la número 1 del mundo, la estadounidense Ashleigh Barty, escala hasta el cuarto puesto del escalafón WTA.
Victorias que les dejaron una sonrisa de oreja a oreja pese al gran esfuerzo que ambas finales requirieron.