Rafa Nadal (2) ha regresado tres años después a Nueva York con la intención de lograr su 23º grande y por segunda vez en su carrera, su tercer Grand Slam en la misma temporada, después de conquistar este año el Open de Australia y Roland Garros.

En su debut en la pasada madrugada contra el australiano Rinky Hijikata, remontó un partido en el que perdió el primer set para terminar ganando en cuatro mangas 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

El balear, segundo cabeza de serie, lidera la parte baja del cuadro en la que también tenemos a Carlos Alcaraz, con quien se enfrentaría hipotéticamente en semifinales. Con la ausencia de Djokovic en el escenario, sus posibilidades de ganar el Grand Slam se multiplican, y de hacerlo, volvería a ocupar el N.1 del ranking ATP.

En segunda ronda, a Nadal le espera un viejo conocido, Fabio Fognini, al que se ha enfrentado en 17 ocasiones, con 13 victorias para el español y 4 para el italiano.

Carlos Alcaraz (3) es la otra gran baza de La Armada. El murciano figura como tercer favorito después de que el pasado año hiciera historia al convertirse en el cuartofinalista más joven del torneo en la Era Open.

Así, ha llegado al US Open con unos resultados impresionantes y sobre todo con muchas ganas de estar en lo más alto, y lo ha demostrado al superar en la primera ronda al argentino Sebastián Báez (7-5, 7-5 y 2-0 y retirada), en un durísimo partido que terminó pasando factura a su oponente que tuvo que retirarse lesionado. Para estar en lo más alto del ranking deberá ganar el torneo estadounidense para lo que actualmente tiene una cuota de  

A los otros dos cabezas de serie españoles, Pablo Carreño (12) y Roberto Bautista (16) el sorteo les hizo coincidir en la parte alta del cuadro que lidera Daniil Medvedev, Nº 1 mundial y vigente campeón en New York.

El asturiano, tras ganar en Cincinnati, pasa por un gran momento y como es habitual en este tipo de torneos viene dispuesto a dar lo mejor de sí, tal y como lo vimos en su debut frente al gran tenista austriaco Dominic Thiem, campeón en 2020, al que venció por 7-5, 6-1, 5-7 y 6-3, para pasar a la segunda ronda en la que le espera Alexander Bublik.

Mientras el castellonense tuvo que despedirse a la primera de cambio al caer ante el invitado estadounidense Jeffrey John Wolf el mismo lunes.

En la primera jornada también se estrenaron otros componentes de La Armada; Alejandro Davidovich nos dio la primera alegría al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka, sin embargo, Pablo Andújar tuvo que retirarse por lesión y cancelar su partido frente al argentino Tomás Martín Etcheverry. La suerte no estuvo del lado de Bernabé Zapata y Pedro Martínez que cayeron eliminados tras perder contra los locales Tommy Paul y Chistopher Eubanks, respectivamente; lo mismo que Verdasco, repescado tras caer en la segunda ronda de la previa, que se despidió de su Grand Slam n.71 en su debut ante Soonwoo Kwon.

En la jornada del martes, Albert Ramos, n.42 del ranking ATP, no tuvo problemas para deshacerse de su rival Norbert Gombos en tres mangas (6-3, 6-4, 7-5) y pasar a la segunda ronda en la que se enfrentará a Marin Cilic.

La lluvia hizo presencia al final del día y obligó a cancelar el partido entre los españoles Jaume A. Munar y Roberto Carballés.

En categoría femenina, Paula Badosa (4) y Garbiñe Muguruza (9) se estrenaron con sendos triunfos ante la ucraniana Lesia Tsurenko y la danesa Clara Tauson.

La gerundense, octavofinalista este año en Australia y Wimbledon, en sus tres participaciones anteriores en el US Open, no ha superado dos rondas, mientras Muguruza ha sido octavofinalista en dos ocasiones, la última el pasado año.

Así mismo, la española Cristina Bucsa de origen moldavo hizo historia al ganar su primer partido de Grand Slam y jugará la segunda ronda contra Danielle Collins.

Las otras dos representantes españolas, Sara Sorribes y Nuria Párrizas cayeron en la primera jornada ante la eslovaca Viktoria Kuzmova y la húngara Dalma Galfi, respectivamente.

¿Qué tenistas españoles han ganado el US Open?

1965 - Manuel Santana fue el primer español que ganó los US Championships, en una final ante Cliff Drysdale.

1975 - Manuel Orantes, venció a Jimmy Connors

1994 - Arantxa Sánchez Vicario derrotó a Steffi Graf.

2010/2013/2017/2019 – Rafa Nadal cierra la lista con dos victorias ante Djokovic, una frente a Kevin Anderson y la cuarta contra Daniil Medvedev.

 

¿Crees que La Armada va a llegar lejos en el US Open 2022? Entra en Betway Sports para disfrutar al máximo de tus apuestas con las mejores cuotas.