En la categoría masculina, el incontestable dominio de Tapia y Coello de comienzos de temporada se ha puesto en entredicho a medida que pasaban los campeonatos. A final de año, las palas están en todo lo alto. ¿Te lo vas a perder?  

Calendario y horarios

La prueba se disputará entre el 14 y el 17 de diciembre en el multifuncional Palau Sant Jordi de la ciudad condal. El jueves y el viernes tendrán lugar los dos cuartos de final, el masculino y el femenino, con jornada matutina a las 12h y jornada de tarde a las 17h. El sábado se disputarán las dos semifinales en horario matutino a las 10h y de tarde a las 17h. Y el domingo se celebrarán las dos grandes finales, siendo a las 10h la femenina y la masculina a continuación.

El reparto de puntos de cara a la clasificación final de temporada será: 270 puntos para cada uno que llegue a semifinales; 540 para los semifinalistas; 900 para finalistas; y 1.500 puntos para los vencedores.

Favoritos

Entre los favoritos, cómo no, se encuentran la pareja más popular del circuito: Agustín Tapia y Arturo Coello. Once títulos nada menos han conseguido ambos jugadores, que arrancaron la temporada de forma asombrosa y ya nadie pudo seguir su estela. El Mozart de Catamarca, Tapia, y el número uno más joven de la historia, Coello, querrán acabar el año por todo lo alto y dar un golpe de autoridad a ojos del mundo.

Como alternativa figuran la pareja española formada por Ale Galán y Juan “el lobo” Lebrón, que ganaron a los números uno con autoridad en Malmö hace poco más de un mes. Después de una temporada marcada por las lesiones, llegan a la recta final de temporada como un cohete.

Y por si esto fuera poco, los argentinos Martin di Nenno y Franco Stupaczuk acudirán a la cita TRAS un impresionante año en el que lo normal ha sido verlos en semifinales o finales. “Los superpibes” vienen exhibiendo una gran regularidad y no darán su brazo a torcer fácilmente.

Cambios hacia el futuro

Además, este último título del año podría decidir si la pareja formada por Ale Galán y Juan Lebrón continúan o no juntos en el circuito del año que viene. De no hacerlo, podría provocar un efecto dominó entre las parejas del circuito y que se produzcan cambios de calado para el año que viene. Así pues, las sensaciones son que, si acaban con buen sabor de boca, podrían decidir no separarse y continuar una trayectoria repleta de éxitos.

Favoritas

En cuanto al cuadro femenino, la pareja formada por Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín parte como pareja favorita a alzarse con el título. Como poco, acabarán liderando el ranking de 2023 pase lo que pase, ya que su dominio durante todo el año ha sido incontestable.

Tendrán, eso sí, una férrea oposición en esta prueba con el dúo Beatriz González Fernández y Delfina Brea Senesi, y también con Marta Ortega Gallego y Gemma Triay Pons, que se erigen como alternativa. Ojo, porque si Beatriz y Delfina ganaran el torneo, acabarían el año en segunda posición del ranking, por encima de Marta y Gemma. Cambiaría así el orden en el podio final. Queda mucha tela que cortar en esta apasionante última prueba.

Grandes cambios en el pádel profesional

Esta será la última prueba tal y como conocemos el pádel actualmente, ya que el año que viene el circuito estrenará nueva organización: Premier Padel. Tras trece años siendo organizado el circuito por World Padel Tour, la próxima temporada se avecinan cambios importantes. Premier Padel se ha hecho con los contratos de jugadores y los derechos televisivos de las pruebas mundiales, además del derecho de explotación de eventos.

Por ello, este último máster tiene también aroma a despedida. Y es que Juani Mieres, Juan Martín Díaz, Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Maxi Grabiel, figuras míticas del circuito, cuelgan la pala y tendrán un homenaje durante el torneo. Cuatro de estas cinco estrellas han sido en algún momento número uno del ranking.

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo llegan las parejas al último título del año, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, donde encontrarás los mejores mercados de pádel, ahora también con IN-PLAY.