A falta de dos jornadas para el fin de la fase regular, los ojos de Norteamérica ya están pendientes de los playoffs de la NFL, y su gran final: la Super Bowl, el evento deportivo que paraliza a los EEUU. Para ayudaros a comprender por qué hay tal cantidad de seguidores en el mundo de la NFL y del fútbol americano, respondemos a todas las dudas que siempre quisiste saber sobre el campeonato norteamericano: ¿cuántos equipos hay en la NFL? ¿Cómo funciona la clasificación de la NFL? ¿Cuándo se juegan los partidos? ¿Cómo funciona la pretemporada de la NFL? ¿Cómo funciona la temporada de la NFL? ¿Cómo funcionan los playoffs de la NFL? ¿Qué es la Super Bowl? ¿Cuándo son los playoffs de la NFL 2020-21?

¿Cuántos equipos hay en la NFL?

La NFL se compone de 32 equipos, divididos en 2 conferencias de 16 equipos cada una: American Football Conference (AFC) y National Football Conference (NFC). A su vez, cada conferencia está dividida en cuatro divisiones: Este, Norte, Oeste y Sur.

¿Cómo funciona la clasificación de la NFL?

Cada equipo juega 16 jornadas de temporada regular, jugando la mayoría de sus partidos contra los rivales de su propia división. Una vez finalizada la temporada regular, en cada conferencia se clasifican 7 para los playoffs: los 4 líderes de cada división más los tres mejores segundos de cada división.

¿Cuándo se juegan los partidos? 

La temporada regular tiene lugar entre septiembre y diciembre, disputándose a lo largo de 17 semanas en las que se jugarán 16 partidos más una semana de descanso. Los playoffs, posteriormente, tendrán lugar entre enero y febrero, acabando la temporada con la disputa de la gran final: la Super Bowl. 

¿Cómo funciona la pretemporada de la NFL?

Es la parte de la temporada en la que los equipos de la NFL preparan la temporada regular. Juegan diferentes partidos que organizan las propias franquicias, y sus resultados no tienen consecuencias clasificatorias algunas.

¿Cómo funciona la temporada de la NFL?

Al igual que la NBA y otros torneos del deporte estadounidense, la temporada regular divide a los equipos por Conferencias, a través de las cuales se clasifican los mejores de cada conferencia a un playoff que decidirá quién se lleva el título.

En la NFL son 32 las franquicias que disputan la competición, divididas en dos Conferencias de 16 equipos, y a su vez cada conferencia en cuatro divisiones, a través de las cuales cada equipo jugará 16 partidos durante la temporada regular, para buscar lograr uno de los 7 puestos que dan la clasificación a los playoffs en cada conferencia.

¿Cómo funcionan los playoffs de la NFL?

Los playoffs son el torneo de eliminación directa que tiene lugar tras la temporada regular. Lo disputarán 14 equipos, los 7 mejores de cada Conferencia durante la temporada regular.

Las eliminatorias se disputan a partido único en el estadio del equipo que mejor puntuación tuvo durante la temporada regular, acabando los playoffs con la gran final entre los dos mejores de cada conferencia. Esta final es la llamada Super Bowl, en la que se decide el campeón de la NFL.

¿Qué es la Super Bowl?

Es como se conoce a la gran final de los playoffs de la NFL. Este partido se disputa en una sede neutral, previamente elegida por la organización de la NFL. Con el paso de los años, este partido se ha convertido en un evento social y deportivo tan enorme, que es el programa de televisión más visto de EEUU cada año. Por ello, los anunciantes y artistas de todo el mundo se pelean por poder participar en el descanso de este partido.

¿Cuándo son los playoffs de la NFL 2020-21?

Los playoffs 20/21 empiezan el 9 de enero de 2021 y se desarrollarán hasta el 24 de enero, cuando ya tendremos a los dos finalistas que se disputarán el título en la Super Bowl LV el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

Ahora que conoces las últimas novedades sobre esta competición de fútbol americano, recuerda que en Betway puedes encontrar todas las cuotas para apostar en la NFL.