media

El español Carlos Alcaraz y el alemán Jan Lennard Struff se enfrentan por tercera vez en sus carreras con varios acicates más allá de lograr el título sobre la arcilla de la Caja Mágica. En primer lugar, Struff es el primer “lucky loser” que se ha colado en la final de un Máster 1000. Por otro lado, y hemos de recordar, con tan solo 20 años, Alcaraz puede ser el segundo tenista en lograr dos Mutua Madrid Open consecutivos (Rafa Nadal lo hizo en 2013 y 2014).

Además, de imponerse en Madrid, Carlos Alcaraz recuperaría el número 1 del ranking ATP y lograría, asimismo, su cuarto Máster 1000 tras haber dejado en el camino a tenistas como Zverev, Kachanov y Coric.

Struff, número 65 con 33 años, nunca ha ganado un torneo ATP, por lo que está ante la oportunidad de su carrera. En cualquier caso, escalará 34 posiciones del ranking ATP después de haber sorprendido a propios y extraños (entre ellos el griego Tsitsipas) hasta plantarse en la final.

El especialista en tenis de BETWAY INSIDER, César Abadía, te cuenta todos estos detalles y muchos más en este episodio a pie de pista. Pincha, disfruta y, si te gusta, dale «like» al vídeo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.