1º Rayo Vallecano

Era el Rayo de Juande Ramos, arrancaba LaLiga con 22 puntos en las primeras 10 jornadas, colocándose en 1º posición a finales de octubre. Siendo el mejor arranque de una recién ascendido en la historia de LaLiga a estas alturas.

Un Rayo que contaba con Keller, Luis Cembranos, Míchel, Lopetegui, y la delantera formada por Canabal y Bolo que sumaron 21 tantos entre ambos. Los de Vallecas consiguieron finalmente acabar LaLiga en un meritorio 9º puesto. Logrando además una Invitación FIFA Fair Play para la Copa de la UEFA gracias a ser uno de los equipos menos amonestados de Europa, disputando competición europea por primera vez en su historia.

2º Granada CF

El segundo mejor recién ascendido es el Granada CF, el equipo de Diego Martínez ha sido capaz de sumar 20 de 30 puntos posibles ocupando el liderato por segunda vez en la historia del club. Siendo la gran sorpresa de la competición. Solo Rayo Vallecano y Granada CF han logrado ser líderes tras 10 jornadas viniendo de segunda división.

El equipo liderado por Montoro, Vadillo, Darwin Machís, Antonio Puertas y Roberto Soldado está disparando la ilusión de su afición y, aunque queda mucho, en Granada ya sueñan con ser el Leicester español.

3º Villarreal CF

El Villarreal de hace 6 temporadas es otro de los ascendidos con mejor arranque liguero. Entrenado por Marcelino García Toral, que fue capaz de devolver al club a primera división tras solo un año en segunda. Fue capaz de arrancar sumando 20 puntos de 30 posibles, los mismos que el Granada CF, pero ocupando la 4ª posición liguera.

El Villarreal 13/14 contaba con Asenjo, Musacchio, Bruno Soriano, Cani, Manu Trigueros, Gio Dos Santos o Uche, un auténtico equipazo que acabó LaLiga en 6ª posición, devolviendo al submarino amarillo a competiciones europeas.

4º Real Betis

Tras un año en el infierno, en 2001 el Real Betis volvía a primera división. Otra vez encontramos a Juande Ramos en el banquillo, logrando éxitos en el estreno en LaLiga de un recién ascendido. Los verdiblancos ocupaban en la jornada 9ª la 3ª posición liguera, sumando 17 puntos de 27 disputados.

Este Real Betis lograría a final de temporada 59 puntos y una valiosísima 6ª posición que le daban acceso a Copa de la UEFA. El Betis 01/02 pese a ser un recién ascendido era todo un equipazo, contando con jugadores como Prats, Juanito, Ito, Benjamín, Capi, Denílson o Joaquín…