Muchas voces del madridismo solicitaban a Florentino Pérez una gran inversión en un fichaje de renombre desde hace unos años. Y es que pese a los muchos títulos cosechados por el club blanco, sus fichajes habían sido de un perfil moderado. Alejándose de los viejos fichajes galácticos, se estaba apostando por jugadores jóvenes y canteranos. Mezcla que ha dado un gran resultado.

Después de un año sin títulos, esta estrategia se viene abajo y la afición del Real Madrid ansiaba una estrella que supliera, por fin, la marcha de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018. Un sustituto del portugués que no llegó el verano pasado, y el Madrid lo pagó caro. 

Llegados al mercado de verano de 2019, Florentino Pérez estaba obligado a rascarse el bolsillo, y una de los pocos jugadores de élite mundial en el mercado era Eden Hazard, que acababa de destrozar al Arsenal de Emery en la Final de la Europa League. Así, el ansiado galáctico llegaba a Chamartín a cambio de 100M€. El Bernabéu tenía un nuevo "7".

Pasados varios meses desde la llegada del belga al club blanco, la ilusión con el fichaje sigue intacta en el madridismo, pero ya hay voces que empiezan a impacientarse: ¿por qué no vemos al Hazard que esperamos?

En primer lugar, el jugador se incorporó a la pretemporada del Real Madrid con varios kilos por encima de su peso ideal, que le llevó a realizar una mala pretemporada, como la del Real Madrid en conjunto. Pretemporada que se empeoró con la lesión del jugador en el recto anterior del muslo izquierdo justo antes de la primera jornada de Liga. El extremo belga tuvo que posponer su debut oficial con el Real Madrid un mes más.

Y aquí viene la siguiente sorpresa negativa, después de una pretemporada completa y de un mes de recuperación, su aspecto físico sigue siendo preocupante, al igual que sus números con el Real Madrid, donde no ha aportado en ataque: 0 goles, 0 asistencias y una media de un solo disparo por partido. Recordemos que viene de anotar 21 goles y repartir 17 asistencias con el Chelsea FC.

Dicho esto, hay margen de sobra para revertir la situación. En el madridismo se confía en que la temporada no ha hecho más que comenzar, y el jugador tiene margen para coger su mejor forma física, adaptarse a la Liga, al club, a la ciudad y dar su mejor versión más pronto que tarde.

Y es que el Real Madrid necesita a su estrella, y la afición madridista necesita su Galáctico.