Desde el año pasado la Supercopa de España se disputa a través de un torneo eliminatorio a partido único en el que los cuatro clasificados a la Supercopa disputan las semifinales y final del torneo para hacerse con el título. La competición tiene lugar en estadios neutrales, convirtiéndose en un mini torneo del KO.

La idea de la Real Federación Española de Fútbol cuando remodeló el torneo era vender el formato a países extranjeros, y que la Supercopa se celebrase más allá de nuestras fronteras para recaudar más dinero que ayudaría a las categorías más humildes del fútbol español. Este año, la Supercopa se celebrará en España. Desde Betway queremos explicarte todas las dudas que puedas tener acerca de la nueva Supercopa de España: ¿quién participa? ¿Qué equipos tienen más opciones de ganarla? ¿Cuál es el calendario de partidos? ¿Cuándo es la final? ¿En qué estadios y ciudades se juega? ¿Cuántas Supercopas de España tienen Real Madrid y Barça?

¿Quién participa en la Supercopa de España 2021?

El nuevo formato de la Supercopa de España aumenta el número de participantes de dos a cuatro. Los cuatro participantes son los dos primeros clasificados de LaLiga Santander y los finalistas de la Copa del Rey. En el caso de que alguno de estos equipos sea el mismo, se correrá un puesto al siguiente clasificado de nuestra Liga.

La Supercopa de España 2021 la disputarán Real Madrid y FC Barcelona como campeón y subcampeón de LaLiga Santander 19/20, junto a Athletic de Bilbao y Real Sociedad, los finalistas de la Copa del Rey 19/20, que aún no tiene campeón.

¿Qué equipos tienen más opciones de ganar la Supercopa de España 2021?

El gran favorito para hacerse con esta Supercopa de España es el Real Madrid. Los blancos ya se hicieron con el título la pasada edición, en la que se impusieron al Valencia en semifinales y al Atlético de Madrid en la final. El mal momento por el que atraviesa el Barça, la no clasificación a la Supercopa del Atlético de Madrid, y la falta de favoritismo de Athletic y Real, convierten a los de Zizou en los claros favoritos a hacerse con el primer título del año.

¿Cuál es el calendario de partidos y horarios de la Supercopa de España 2021 y cuándo es la final?

El calendario de la Supercopa de España 2021 es el siguiente:

  • Semifinal 1: Real Sociedad – FC Barcelona (13/01/2021 20:00)
  • Semifinal 2: Real Madrid – Athletic de Bilbao (14/01/2021 20:00)
  • Final: Ganador S1 – Ganador S2 (17/01/2021 20:00)

¿En qué estadios y ciudades se juega la Supercopa de España 2021?

A diferencia de lo establecido previamente, la Supercopa se celebrará en tierras españolas, celebrándose cada partido en una ciudad y estadio diferente.

La semifinal entre Real Sociedad y FC Barcelona se disputa en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, y la semifinal entre Real Madrid y Athletic de Bilbao tendrá lugar en el Estadio La Rosaleda de Málaga. La gran final se disputará en La Cartuja, Sevilla. Toda la Supercopa tendrá lugar en Andalucía.

¿Cuántas Supercopas de España tienen el Real Madrid y el Barcelona?

El FC Barcelona es el club con más Supercopas de España de la historia, con 13 en total. En segunda posición está el Real Madrid que cuenta con 11 títulos de Supercopa. Tras los dos grandes, encontramos a mucha distancia al Deportivo de La Coruña con 3 títulos, y a Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao con 2.

Ahora que estás al tanto sobre el funcionamiento de esta competición futbolísitica, no te pierdas en Betway todas las cuotas para apostar en las competiciones deportivas del momento.