Jon Rahm Rodríguez

El jugador profesional de golf nacido en Barrica (Vizcaya) es el número uno de la lista, con 21,3 millones de euros anuales ingresados. En la actualidad, ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, por detrás del norirlandés Rory McIlroy y el actual número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler.

Tras despuntar como golfista amateur en sus años en la Arizona State University (fue número uno del World Amateur Golf Ranking durante 60 semanas), Jon Rahm esperó a terminar sus estudios para saltar al golf profesional en 2016. Desde entonces, Rahm ha obtenido 19 victorias como profesional. Han sido 11 en el PGA Tour y 8 en el Tour Europeo, destacando sus victorias individuales en el US Open y en el Masters de Augusta.

Koke Resurrección 

Es lógico que sorprenda el segundo puesto del ranking, ocupado por el veterano futbolista del Atlético de Madrid. Este atesora unas ganancias anuales de 16 millones de euros. El centrocampista madrileño lleva toda su vida en el club colchonero (desde la temporada 2008/2009, cuando jugaba en el Atlético de Madrid “B”).

Koke formó parte de la profunda reestructuración deportiva del club en la temporada 2011/12. Estuvo en primera línea durante un acontecimiento fundamental para el Atleti, que también cambió su historia deportiva personal: la contratación de Diego Pablo Simeone como entrenador en diciembre de 2011. Desde entonces, se ha erigido como un emblema dentro y fuera del campo. Hablamos de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Atlético de Madrid.

Marc Márquez

En tercera posición, como uno de los pilotos de MotoGP más laureados de toda la historia, Marc Márquez aparece con 15 millones de euros anuales. Campeón mundial de 125cc (2010) y de Moto2 en 2 ocasiones (2011), el piloto catalán alcanzó el Olimpo ganando el Campeonato Mundial de MotoGP hasta 6 veces (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). Se quedó a un solo campeonato de igualar a Valentino Rossi. Desde 2020, el infortunio, disfrazado de caídas y lesiones, le ha alejado de los primeros puestos del mundial, pero la afición sigue esperando su regreso triunfante.

Saúl Ñíguez

El jugador del Atlético de Madrid ocupa la cuarta plaza con unos ingresos de 15 millones anuales. Hasta hace sólo unas temporadas, Saúl fue uno de los jugadores fundamental del club. Protagonista en algunos de los títulos y logros más importantes de la era Simeone: hablamos de la Europe League 2017/18, la liga 2020/21 y la final de la Champions League 2015/16. En la actualidad, tras una sesión poco fructífera del mediocampista al Chelsea en la temporada 2021/22, ocupa un rol más secundario en el equipo.

Marco Asensio

Nos encontramos otra sorpresa en la quinta posición del ranking. Siete temporadas en el Real Madrid no han sido suficientes para ver explotar todo el potencial que este futbolista siempre había proyectado. Las expectativas, quizá algo injustas, no pueden tapar sus 396 partidos como profesional desde que militó en el Mallorca “B”, allá por la temporada 2013/14. Sus 286 partidos, 61 goles y 28 asistencias en el Real Madrid ha sido suficiente aval para terminar fichando por el Paris Saint-Germain. Así se ha convertido en uno de los futbolistas españoles mejor pagados. Sus ganancias ascienden a 14,55 millones anuales. 

Otras sorpresas y curiosidades entre los mejor pagados

El fútbol muestra sin tapujos su omnipresencia en este listado, demostrando la pujanza constante del deporte Rey. De los 20 primeros deportistas españoles con mayores ingresos, 17 son futbolistas. Es muy llamativa la irrupción de jugadores jóvenes como Gabri Veiga (Al-Ahli Saudí F.C.), en este caso en el sexto lugar, y todo gracias a las astronómicas cifras que maneja el fútbol saudí.

Carlos Alcaraz ocupa la vigésimo primera posición del ranking con 9,31 millones de euros al año. Tenemos que descender hasta la posición 36 para encontrarnos con el primer jugador de baloncesto: Ricky Rubio con 6,14 millones. 

Ya sabéis algo más sobre los deportistas españoles con mayores ingresos. ¿Cuáles serán los mejor pagados en el futuro? Puedes seguir sus trayectorias y apostar por ellos o sus equipos en Betway.