Más allá de sospechosos habituales como Vinicius Jr., Joao Félix, Pedri o Gavi, existen otros nombres llamados a marcar la diferencia. Los repasamos a continuación, para que puedas seguirles la pista.

Fermín López (FC Barcelona)

La nueva perla del F.C. Barcelona se descubrió al mundo durante el amistoso del mes de julio contra el Real Madrid, pero su nombre ya venía sonando desde las categorías inferiores. Lo hizo anotando un gol con un trallazo que llegó al fondo de las mallas blancas y con una asistencia en forma de pase picado que habilitó a Ferrán de cara al gol.

El polivalente atacante criado en la Masía es cien por cien sentimiento culé y puede jugar en todo el flanco de ataque. El Barça lo cedió la pasada temporada al Linares Deportivo, donde hizo una sobresaliente temporada, al anotar 12 goles y dar 4 asistencias. Xavi ha comentado sobre él: “Es un futbolista con talento, con último pase, que domina las dos piernas. Puede jugar de derecha, de izquierda, de falso extremo. Le veo mucha personalidad. Tiene hambre y ganas”.

Mohamed-Ali Cho (Real Sociedad)

Tras una primera temporada de menos a más, con un final prometedor, repleto de destellos de calidad en los que se podía adivinar lo que puede llegar a ser, llega el curso de la confirmación. Mohamed-Ali Cho (Stains, Francia) es todavía tremendamente joven, solo 19 años, y tiene en la mano convertirse en un habitual en la delantera donostiarra. Su objetivo: ganar relevancia. De su segunda campaña se espera que el joven talento de la Real Sociedad, si las lesiones le respetan, dé un salto cualitativo y cuantitativo en relación con su productividad goleadora.

Yeremy Pino (Villarreal CF)

Tras realizar una gran temporada el curso pasado, en el que anotó cuatro goles y dio seis asistencias a sus compañeros en 40 partidos, el extremo grancanario aspira a seguir creciendo, ya como líder de la delantera de los amarillos. Con una capacidad de desborde y juego al espacio sensacional, es ya internacional español con tan solo veinte años. Aunque tiene equipos pretendientes en Italia y en Inglaterra, parece difícil que alguien vaya a desembolsar los sesenta millones de euros con los que le ha tasado la directiva del submarino amarillo. 

Gabri Veiga (Real Club Celta de Vigo)

Si no salta la sorpresa a última hora (tiene pretendientes de la talla del Liverpool, Arsenal o Manchester City), el centrocampista gallego terminará quedándose un año más en el Celta de Vigo. Una temporada en la que disfrutar de su presencia en los mejores campos de España, pues su destino parece ligado a un gran club de la Premier. Aunque parezca que lleva más tiempo exhibiendo su “todocampismo” por La Liga, en realidad Veiga sólo tiene veintiún años y apenas una temporada completa en la primera plantilla. Batir su marca goleadora, once tantos en la pasada temporada, es uno de sus grandes objetivos.

Arda Güler (Real Madrid)

Solo 18 años tiene el “Messi Turco”, que aspira a hacerse un hueco en una de las plantillas más competitivas del mundo. El jovencísimo delantero nacido en Ankara realizó una temporada 22-23 muy meritoria, estando presente en 35 juegos con el Fenerbahce, donde marcó seis goles y asistió en otras siete ocasiones.

Su jugada típica de la casa es conducir la pelota desde la derecha, gambeteando a cuanto contrincante salga a su paso. Tiene un perfil técnico, un pase al primer toque privilegiado y, si es capaz de adaptarse al ritmo de la competición, podría ser una estrella de la liga para los próximos lustros. Es una incógnita, pero el talento está ahí, latente, esperando su oportunidad. ¿Será capaz un club como el Real Madrid, con la máxima exigencia, de darle partidos y minutos?

Ahora ya conoces las principales figuras emergentes de la Liga 2023-2024, por tanto, puedes realizar con más información tus apuestas en Betway Sports para esta apasionante nueva temporada.