Ya no te acuerdas de… Aldo Duscher
El centrocampista argentino jugó 11 años en nuestra liga y formó parte del mejor Depor de la historia.
Álvaro Pedro Duscher, conocido como “Aldo” Duscher, nació el 22 de marzo de 1979 en Gualjaina, un pequeño pueblo del interior de Argentina. Con 14 años formó parte de las categorías inferiores de Newell’s, equipo con el que debutó en la primera división argentina con 17 años. De la mano de Pekerman consiguió dos sudamericanos sub 20, lo que le abrió las puertas de Europa.
Con 19 años cruzó el charco para poner rumbo a Portugal, donde le esperaría un Sporting de Lisboa que apostó por él pese a su juventud. Allí coincidió con Gabi Heinze y Facundo Quiroga, dos compañeros que le marcarían y serían importantes más adelante. En Lisboa ganaría una liga y una copa antes de dar el salto a España, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera.
En el año 2000 aterrizó en La Coruña para formar parte del Súper Depor. En su primera temporada apenas tuvo protagonismo y tardó 17 jornadas en debutar en liga, pero con el paso de las temporadas fue ganando peso en el equipo. Acabaría jugando 200 partidos a lo largo de 7 temporadas en Riazor, destacando especialmente la Copa del Rey del “centenariazo” ganada al Real Madrid en el Bernabéu. Además, ganaría dos Supercopas de España y pese a no ser un jugador clave sería un habitual del centro del campo blanquiazul.
Tras jugar apenas 15 partidos en la temporada 2006-2007 por problemas de lesiones, ficharía en el verano de 2007 por un Racing de Santander que también hizo historia. Allí sería clave para los cántabros, que se clasificaron para Europa League y llegaron a semifinales de Copa. Su gran temporada sirvió para que el Sevilla pusiera sus ojos en él.
En 2008 llegó a Nervión para disputar la Champions League y ganar otra Copa en las 2 temporadas que jugó con los hispalenses. En 2010 fichó por el Espanyol, donde jugaría una temporada en la que puso punto y final a su trayectoria en España.
Tras su paso por la liga española y con 32 años, jugó una temporada en el Barcelona de Ecuador y tuvo un breve paso por Chipre y Grecia antes de colgar definitivamente las botas.
Actualmente, Aldo Duscher es entrenador y tras formarse en España visitando y aprendiendo métodos de entrenamiento de equipos como el Real Madrid, Espanyol, Valencia o Rayo, actualmente dirige al filial de Newell’s Old Boys formando cuerpo técnico con el anteriormente nombrado Facundo Quiroga. Se considera de la escuela de Bielsa, Heinze o Tata Martino y espera llegar algún día entrenar en España, y por qué no, a su Depor.