Sí.

Las federaciones de cada país también se benefician directamente de que sus representantes triunfen en competiciones europeas, tanto económicamente como por prestigio.

Aplazar una jornada entera es excesivo, pero modificarla para que se juegue un viernes en lugar de un domingo no perjudica a nadie.

Los equipos jugarían con todos los suplentes en el partido de liga lo cual le da menos valor a la competición, además de desvirtualizarla.

Con los calendarios tan apretados que hay actualmente los equipos que llegan hasta el final de las competiciones necesitan flexibilidad para coger algo de oxígeno o se perderá espectáculo.

No. 

Los restantes equipos no tienen que verse perjudicados porque un equipo de su liga llegue a las rondas finales de Champions.

Precisamente los equipos que llegan lejos son los que tienen un mayor presupuesto, que debería ser suficiente para hacer una plantilla amplia y fiable para la carga de partidos que tienen que soportar.

Las ligas importantes y serias no van a aplazar toda una jornada porque un equipo juegue competición europea, lo que supone una desventaja respecto a equipos de una liga menor como la holandesa que sí lo hará. La UEFA debería intentar regular eso.

¿Qué ocurre con los aficionados que ya tenían un viaje planeado para ver a su equipo? Es inconcebible que se les perjudique de esta forma por algo que no tiene que ver con sus equipos.

Los calendarios deben ser fijados a comienzo de temporada y no deberían ser flexibles porque pueden perjudicar la planificación deportiva, la de televisiones y la de aficionados.