No.

José Bordalás ha logrado grandes resultados, eso es innegable, pero siempre en equipos menores. En el Elche, Alcorcón o Alavés hizo buenas temporadas en segunda división, pero solo ha entrenado en primera al Getafe. Con todo el respeto al Getafe, y a los clubes humildes, la diferencia entre los equipos de segunda división o los equipos de presupuestos bajos de primera con los clubes top es tan grande que es otro mundo, y no por saber entrenar a equipos modestos se es capaz de entrenar a los equipos de la élite. 

El fútbol de Bordalás, además, parece concebido para equipos modestos. Un fútbol de mucha garra, bloques muy unidos en los que prima la defensa, la presión, estar unidos y la dureza en el campo; con un juego ofensivo basado en el balón parado, la contra y el fútbol directo. Este tipo de estilo de juego es muy difícil, por no decir imposible, de encajar en clubes grandes, a los que el 90% de los equipos de la categoría les juegan replegados atrás.

Por último, Bordalás ha sido acusado en repetidas veces de practicar un fútbol muy brusco, bordeando el reglamento, y usar juego sucio siempre que puede para perder tiempo o parar el ritmo de los partidos. Este tipo de artimañas pueden ser aceptadas por aficiones de clubes modestos, que suficiente tienen con competir con los más grandes, y tienen que luchar con todo lo que esté en su mano, pero la afición de un grande como Real Madrid o Atlético de Madrid no aguantaría este juego de su club.

Sí. 

Rotundamente sí. No se puede hacer más con menos. La meritocracia debe primar en nuestras vidas, tanto en la empresa como en el deporte, y en el fútbol no puede ser menos. José Bordalás lleva años labrándose una carrera como entrenador sin que nadie le regale nada. Dando el callo en 2ªB y en 2ª, logrando múltiples clasificaciones a Play Offs de ascenso, y 2 ascensos a primera con Alavés y Getafe. Pero es ya en LaLiga, donde ha llegado a su culmen con el Getafe; firmando un 8º puesto el primer año, un 5º el año pasado, logrando clasificar a los azulones para Europa, y este año van 3os, por delante de clubes como Atlético, Athletic, Sevilla o Valencia…

Se le ha criticado en muchas ocasiones su estilo de juego, pero si recordamos al mejor Atlético de Madrid del Cholo Simeone, los valores de aquel equipo no difieren mucho de los del actual Getafe de Boralás: lucha, corazón, concentración, compañerismo, dureza, juego aéreo e ir partido a partido. Y por esto es precisamente el banquillo del Atlético de Madrid el que más se relaciona con el futuro de Bordalás.

El técnico alicantino ha vivido una carrera parecida a la de Quique Setién en cuanto a las categorías y tipos de equipos que han entrenado, pero por lo general Bordalás ha solido tener mejores resultados que Setién. A día de hoy, Setién entrena al FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, sin haber tenido previamente unos resultados como los de Bordalás. A Setién solo le respalda su estilo de juego. Bordalás va más allá; lo respaldan ascensos, clasificaciones a Europa, y victorias y victorias con presupuestos bajísimos. Esto hace a José Bordalás el digno sucesor de Simeone en el Atlético de Madrid.