LaLiga Santander es una liga que para lo bueno y para lo malo tiene a dos de los mejores clubes de la historia del fútbol mundial, y eso conlleva un dominio inevitable de la liga doméstica. Por ello, para que haya posibilidades para terceros, deben darse circunstancia que debiliten a los dos grandes, y en la actual temporada se van a dar varias. Por un lado, la crisis económica e institucional del FC Barcelona, y por otro, la edad de la plantilla del Real Madrid y su dificultad para rejuvenecer el equipo en un mercado tan difícil como este.

Todos estos condicionantes abren el abanico de posibles candidatos, y ahí es donde entra el Sevilla FC de Monchi y Lopetegui, que viene haciendo las cosas a la perfección tanto en los despachos como en el campo, y se presenta como un aspirante a ponerle difícil el campeonato de liga a los grandes.

Los sevillistas vienen de firmar un año prácticamente perfecto, consiguiendo una cómoda clasificación para la Champions League y la hazaña de coronar la temporada con el triunfo en la Europa League venciendo a grandes clubes europeos como Roma, Manchester United o Inter de Milán. Para colmo, todo esto lo consiguió el Sevilla en un año de transición, en el que se hizo una plantilla nueva con más de 15 incorporaciones.

NO

La temporada 19/20 del Sevilla FC fue excelente, pero disputarle LaLiga a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid son palabras mayores. Aunque no estén en su mejor momento, la diferencia presupuestaria de estos clubes con el resto es tan grande que hace imposible pensar que a 38 jornadas el Sevilla puede seguir la carrera de los grandes.

El club hispalense afronta este año la Champions League, una competición que es todo un sueño para los andaluces, pero que será un desgaste muy importante para una plantilla poco acostumbrada a ese nivel de exigencia. Disputar Liga y Champions, es otro de los puntos que juegan en contra del Sevilla en su posible candidatura por LaLiga.

Este Sevilla está en alza, y no dudamos que hará una gran temporada, pero a 38 jornadas es prácticamente imposible que pueda seguir el ritmo de Real Madrid y Barcelona. Dos equipos que, pese al mal estado, solo por su pegada arriba, sacarán un montón de partidos adelante. Y justo eso, la pegada, es lo que más le falta al Sevilla. La pareja Luuk de Jong y En-Nesyri ya fue criticada el año pasado por la afición sevillista por su falta de gol, este año Monchi vuelve a apostar por ellos, y deben dar un paso adelante en forma de goles para llevar al Sevilla a lo más alto.

Ahora que conoces nuestras previsiones para el Sevilla FC, recuerda que en Betway puedes consultar todas las apuestas para la próxima jornada de LaLiga.