Formato

El formato de este año se caracteriza por la intención de dotar al campeonato de espectacularidad, emoción e intensidad. Los encuentros se dividirán en dos semifinales y una final, y se disputará íntegramente en Arabia Saudí tras el acuerdo al que llegó la Real Federación Española de Fútbol con el gobierno saudí. Todos los partidos tendrán lugar en el estadio Al-Awwal Park de Riad, un recinto deportivo multiusos capaz de albergar a 25.000 espectadores, que se inauguró en 2015 y fue reformado en 2020 para acoger campeonatos de este calibre. Un estadio que ya ha acogido eventos de fútbol como la Supercopa de Italia o la Copa Maradona, y que pretende hacerse un nombre en el escenario internacional.

Los cuatro equipos que se enfrentarán son el F.C. Barcelona, campeón de Liga 2022-2023, el Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, el tercer clasificado de la Liga, Atlético de Madrid, y el subcampeón de copa, el Club Atlético Osasuna.

Real Madrid - Atlético de Madrid

El derbi madrileño tendrá lugar con el Real Madrid como colíder al frente de la liga y un Atlético que acaba de recibir un mazazo enorme en su lucha por el campeonato, después de perder ante el Girona y quedando a diez puntos de la cabeza de la tabla. Los del entrenador argentino Cholo Simeone intentarán aprovechar el buen momento de Álvaro Morata (hat trick ante el Girona) y Antoine Griezmann (a un gol de superar a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid) para hacer daño a su rival, el que menos goles ha recibido hasta ahora en La Liga española, con tan solo once tantos en contra.

Y es que no lo tendrá fácil el equipo colchonero, enfrente tiene a un Real Madrid que parece haber puesto una quinta marcha en su eterna aspiración por la Liga y la Champions. El equipo de Carlo Ancelotti cuenta con un tridente que es envidiado en Europa, con Jude Bellingham, Rodrygo y Vinícius Júnior, su defensa luce sólida como una roca y el equipo es favorito a ojos del aficionado medio.

F.C. Barcelona - Atlético Osasuna

Dos equipos que llegan en una situación muy diferente. Mientras que Osasuna acabó 2023 con cierto colchón de puntos sobre los puestos de descenso (instalado a siete puntos del peligro) y una racha de tres partidos sin perder, que consolidan a Jagoba Arrasate al frente del conjunto rojillo, en Can Barça todo es desconfianza. El equipo a veces vence, pero nunca convence.

El juego del Barça de Xavi ha sido irregular de forma frecuente y en ocasiones paupérrimo, y el entrenador de Terrassa busca un golpe de efecto que le otorgue al equipo confianza y autoestima de cara al tramo final de temporada. Para ello necesitará recuperar el olfato goleador de una plantilla negada de cara a puerta, con Lewandowski y Raphinha en horas bajas, y encomendarse a la llegada de hombres desde segunda línea. La aparición en escena de Vitor Roque, recién llegado a la plantilla blaugrana, y el desequilibrio de Lamine Yamal y Ferrán Torres podrían ser armas clave en la idea de recuperar el punch en ataque.

Por su parte, Osasuna, con poco que perder, tiene al bosnio Ante Budimir como gran baluarte y referente en la delantera, ya que Chimy Ávila es duda tras retirarse tocado en un gemelo en el partido contra el Almería.

Fecha y horarios

Primera semifinal: Real Madrid - Atlético, miércoles 10 de enero (20:00 horas).
Segunda semifinal: Barcelona - Osasuna, jueves 11 de enero (20:00 horas).
Gran final: Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2. Domingo 14 de enero (20:00 horas).

Ahora que ya lo sabes todo acerca de la Supercopa de España, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports.