El pernicioso influjo de la luna

Una de las excusas más estrafalarias de Xavi tuvo lugar tras el empate del Barcelona a dos goles contra el Mallorca, en la séptima jornada de la liga 2023/2024. Por un lado se quejó de la humedad del césped del estadio mallorquín, llegando a compararlo con una "piscina municipal" (hubo varios resbalones). Pero además apeló a la luz que emitía la luna llena como un factor negativo para sus jugadores, que, siempre según el técnico, se sentían aturdidos y deslumbrados. El partido, por lo demás, no se ganó por lo que Xavi tildó simplemente de errores puntuales.

El estado y las dimensiones del césped

Durante la Liga Santander 2022, antes del partido contra el Villareal en el Estadio de la Cerámica, Xavi volvió a la carga con su gusto por las excusas al quejarse de lo reducido del terreno de juego del equipo local, un factor que según él dificultaría el estilo de juego del Barcelona. Si ya es raro de por sí el poner excusas antes de que empiece el partido, resulta que la queja de Xavi carece de todo fundamento pues el césped del Villareal tiene exactamente las mismas dimensiones que el del Camp Nou. Poco después, en un partido de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt que se saldaría con una dolorosa derrota por 2 goles a 3, la excusa de Xavi se centró en el supuesto mal estado del terreno de juego.

El sol del Coliseum contra el Gefate

El boom de la maquinaria de excusas de Xavi estalló también en todos los medios con los comentarios que hizo el técnico de Terrassa tras el empate contra el Getafe en la primera jornada de la liga 2023/2024. Y es que en la rueda de prensa posterior al partido habló de cómo el horario diurno del partido habría perjudicado a sus jugadores, más acostumbrados (según él) a jugar sin luz. Sin duda un comentario curioso que sonó a excusa desde el primer minuto, más aun teniendo en cuenta los antecedentes de quien hablaba. De hecho, un rápido vistazo a los números de victorias y derrotas del equipo demuestra que en realidad el Barça ha ganado más veces de día que de noche en lo que va de liga.

Las críticas de la prensa: un lastre para el buen juego del equipo

No falta entre el amplio repertorio de excusas de Xavi Hernández una dedicada a la prensa. Si bien no cabe duda de que los periodistas pueden a veces provocar situaciones de tensión con los jugadores o el cuerpo técnico, es poco habitual culpar a las críticas de la prensa del mal juego del equipo. Pero así lo hizo Xavi tras el agónico triunfo contra el Deportivo Alavés en la presente liga, alegando que los jugadores pueden llegar a jugar peor a raíz de las críticas recibidas. Otra más, en definitiva, de las excusas de Xavi.

Ahora que ya dominas el tema, puedes pasarte por Betway Sports y predecir si habrá victoria, empate o excusas en el siguiente partido del FC Barcelona.