Sí. 

Xavi representó el ADN Barça en la selección; sobre él se creó y asentó el estilo de juego que por fin identificó a la selección y nos hizo campeones del mundo.

Fue un jugador totalmente clave en la mejor selección española y el mejor Barça que se han visto en la historia. Me atrevería a decir incluso que sobre él se asentó el mejor equipo de la historia. 

El palmarés habla por sí solo: 35 títulos entre los que destacan 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions League y 8 Ligas.

Xavi no es el crack que va a ganar un partido en un momento determinado con un gesto. Es el crack sobre el que se asienta un proyecto para ganar competiciones completas. 

Su exquisitez técnica, su visión de juego y su forma de entender el juego no se ha visto en nadie. Todos sus rivales coinciden en que era imposible quitarle el balón. Se jugaba a lo que él quería.

No.

Si no se tiene totalmente claro que es el mejor, es porque no es el mejor. Xavi Hernández está, como mínimo, al mismo nivel que otros grandes de nuestro fútbol, pero no hay unanimidad entre los aficionados. 

A día de hoy, el único español ganador del Balón de Oro es el histórico jugador español de los años 60 Luis Suárez.

Si se valora el palmarés de Xavi, hay otros grandes jugadores que no tienen nada que envidiarle, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué o Andrés Iniesta.

Raúl es otro de los grandes jugadores que ha dado este país pero tuvo la mala suerte de no estar acompañado de una generación tan buena como Xavi. Quizás, si Raúl hubiese jugado en el gran momento de la selección española, hubiera habido unanimidad en que era el mejor.

Iker Casillas e incluso Andrés Iniesta han sido tan determinantes en los títulos que ha conseguido España como Xavi Hernández.

Por su posición y estilo Xavi es un jugador que nunca iba a decidir un partido cuando las cosas se complicaban, y ese requisito debe ser indispensable a la hora de catalogar a un jugador como el mejor de la historia.