Debido al parón deportivo de 2020, la temporada pasada no pudimos disfrutar al completo de la primera edición de la remodelada Copa del Rey del fútbol español. El campeón de 2020 quedó aplazado para 2021, año en el que se disputará la gran final de la pasada edición junto a la final de la edición del año 2021. Lo que quiere decir que tendremos dos campeones de Copa en un mismo año.

Durante este mes y principios de febrero se desarrollará la mayor parte de la Copa del Rey 20/21. Por ello, desde Betway queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre el nuevo formato de la Copa del Rey respondiendo a todas tus posibles dudas: ¿quién participa? ¿Cuál es el calendario? ¿Cuándo se juega la final? ¿Quién quedó campeón en 2020? ¿Cuál es el equipo más ganador de la Copa del Rey? ¿Quién tiene más Copas del Rey entre Real Madrid y Barcelona?

¿Quién participa en la Copa del Rey?

La Copa del Rey de fútbol es un torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol. Por decisión de la federación, desde 2020 se han aumentado el número de equipos que disputan este torneo, dándole cabida a multitud de equipos modestos en esta competición.

La edición 2021 cuenta con 116 equipos participantes, dejando participación a equipos de hasta divisiones regionales. Participan los 20 equipos de LaLiga Santander, los 22 equipos de LaLiga SmartBank, 28 equipos de 2ªB, 32 equipos de Tercera División, 10 equipos de Primera Regional y los 4 semifinalistas de la Copa Federación.

¿Cuál es el calendario de partidos de la Copa del Rey?

La Copa del Rey 20/21 se disputa entre los meses de noviembre de 2020 y abril de 2021, pero la mayoría de la competición tiene lugar entre enero y febrero. Se disputa a partido único todo el torneo excepto las semifinales, y cada ronda tiene lugar en las siguientes fechas:

  • Ronda Preliminar – 11 de noviembre.
  • Primera Ronda – Entre el 15 y el 30 de diciembre.
  • Segunda Ronda – Entre el 5 y el 7 de enero.
  • Dieciseisavos – 16 de enero.
  • Octavos – 27 de enero.
  • Cuartos – 3 de febrero.
  • Semifinales – Ida el 10 de febrero y vuelta el 3 de marzo.
  • Final – 17 de abril en el Estadio La Cartuja (Sevilla).

¿Cuándo se juega la final de la Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey 20/21 tendrá lugar a partido único el 17 de abril de 2021 en el estadio La Cartuja de Sevilla. La curiosidad de este año es que la final de la Copa del Rey 19/20 quedó suspendida y se debe celebrar también este 2021, teniendo lugar el mismo mes de abril en el que se llevará a cabo la final de la temporada actual.

El 4 de abril de 2021 se llevará a cabo la final aplazada de 2020 entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Un derbi vasco en la final de Copa que tendrá lugar también en Sevilla, en el estadio de La Cartuja.

¿Quién quedó campeón en la Copa del Rey 2020?

No hubo campeón en 2020 ya que la final se pospuso a abril de 2021. Los finalistas son Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Para conocer al último ganador de la Copa del Rey nos tenemos que remontar a 2019, año en el que el Valencia de Marcelino se proclamó campeón de Copa superando al FC Barcelona de Ernesto Valverde.

¿Cuál es el equipo más ganador de la Copa del Rey?

El equipo con más Copas del Rey en el fútbol español es el FC Barcelona, que ha conseguido el título en 30 ocasiones, superando a grandes como Athletic de Bilbao, Real Madrid o Atlético de Madrid. La clasificación de los campeones de Copa según el número de títulos es:

  1. FC Barcelona – 30 Copas del Rey
  2. Athletic de Bilbao – 23
  3. Real Madrid – 19
  4. Atlético de Madrid – 10
  5. Valencia CF – 8
  6. Real Zaragoza – 6
  7. Sevilla FC – 5
  8. RCD Espanyol – 4
  9. Real Unión Club - 4
  10. Real Sociedad – 2
  11. Real Betis - 2
  12. RC Deportivo de La Coruña - 2
  13. Arenas Club - 1
  14. Real Mallorca - 1

¿Quién tiene más Copas del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona?

El FC Barcelona con 30 títulos de Copa del Rey supera al Real Madrid, que suma 19 títulos de Copa del Rey. No hay tanta diferencia en finales disputadas, el FC Barcelona también es el equipo que más finales de Copa ha jugado con 41, pero el Real Madrid se sitúa como el segundo club de España con más finales de Copa jugadas, con 39 presencias, solo dos menos que los blaugranas.

Ya tienes toda la información sobre la Copa del Rey 20/21. Ahora puedes consultar en Betway Sports todas las cuotas disponibles para apostar en la Copa del Rey.