¿4-4-2 o 4-3-3 de Valverde? 

Ernesto Valverde ha ido cambiando su esquema en función del momento y rival. Normalmente opta por un 4-3-3 con Dembèlè o Coutinho en una banda, pero en algunas ocasiones ha elegido reforzar más el centro del campo con Arturo Vidal. Sin ir más lejos, en los 2 partidos que jugaron en 3 días en el Bernabéu optó por un planteamiento diferente en cada uno. 

¿El Liverpool de Rock and Roll o el de control en Munich? 

"A partir de ahora en Anfield vais a ver Rock and Roll" dijo Klopp en su llegada a Liverpool y lo cierto es que lo ha cumplido. El Liverpool del técnico alemán es un equipo ofensivo, eléctrico y frenético, que expone al rival a una presión asfixiante y busca insistentemente pases verticales para llegar al área rival. Pero en el partido fuera de casa ante el Bayern de Munich sorprendió a todos, y vimos a un Liverpool mucho más pausado y comedido buscando asegurar el resultado. Está por ver si Klopp arriesga en el Camp Nou como estamos acostumbrados o buscará arriesgar menos para resolver en casa.

¿Quedará señalado Valverde si se elimina pese a ganar la liga y la final de Copa?

La trayectoria en liga y copa desde que llegó Valverde ha sido incuestionable pero aún a día de hoy se le recuerda el descalabro en Roma de la temporada pasada. La exigencia para este Barça es la Champions y puede que a muchos seguidores azulgranas les sepa a poco la temporada si se quedan a un paso de la final.

¿Cuánto afectará esta eliminatoria a las opciones de Premier del Liverpool?

Con la liga hecha el Barcelona puede centrarse al 100% en esta eliminatoria de Champions. No así el Liverpool que se encuentra inmerso en la pelea por ganar su primera Premier (llevan 29 años sin ganar la liga inglesa). Los reds no se pueden permitir perder ningún punto ante el Newcastle y los Wolves y quizás esta eliminatoria entre ambos partidos les pase factura. 

¿Cuál es el plan de Klopp para frenar a Messi?

Gran parte de las opciones del Liverpool para pasar a la final pasan por que Messi no tenga su día en ninguno de los dos partidos, de lo contrario los azulgranas tendrán un pie en la final. Tras certificar su clasificación, Klopp dijo que tenía dos semanas para pensar en cómo parar a Messi, al que nunca se ha enfrentado en un partido oficial. Veremos con qué nos sorprende el técnico alemán.