Los equipos que se enfrentan al Liverpool en su feudo saben que tendrán que luchar contra algo más que un grupo de futbolistas. Tras décadas de historia, leyenda y remontadas, Anfield Stadium se ha convertido en un protagonista por sí mismo. Explicamos qué se encontrará el Madrid en el partido de ida de octavos de la Champions, para el que podrás apostar en Betway.

131 años de historia

En la ribera de Mersey se levantó hace 131 años un estadio que se convertiría en uno de los más grandes del fútbol mundial. Anfield Road fue construido en 1884 gracias al impulso económico de John Orrell, un cervecero amigo de John Houlding, fundador del Liverpool.

El estadio actual tiene capacidad para 54.074 espectadores y está integrado por cuatro tribunas: Spion Kop, Main Stand, Centenary Stand y Anfield Road.

Nunca caminarás solo

Lo último que ven los 22 jugadores justo antes de saltar al césped de Anfield es una inscripción que reza “You´ll never walk alone”. Se trata del recordatorio para los locales de que siempre tendrán el apoyo incondicional de su público, y la amenaza para los futbolistas rivales de que sufrirán esa hostilidad hasta que el árbitro decrete el final del partido.

Cinco minutos antes del encuentro la afición del equipo de la ciudad de los Beatles hace retumbar el estadio cantando al unísono este himno, creando una atmósfera sumamente emocionante.

La tragedia de Hillsborough

La tragedia de Hillsborough, en la que murieron 97 hinchas del Liverpool que habían visitado este estadio para apoyar a su equipo en las semifinales de la FA Cup de 1989, unió a toda la parroquia red, creando un “lazo de sangre” que se mantiene inalterable hasta nuestros días. En la avalancha falleció el primo del capitán y leyenda del Liverpool Steven Gerrard.   

El legado de Bill Shankly

Durante la década de los 60 y los 70 un hombre cambió el futuro del Liverpool, que merodeaba por la segunda división inglesa. Fue Bill Shankly, jugador y técnico ‘red’, el que convirtió al club en el rey de Inglaterra y en uno de los mejores de Europa. Su pasión por este deporte y su orgullo por los colores del equipo recuperaron la autoestima perdida.

A Shankly se le atribuyen frases como “Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y el equipo reserva del Liverpool” o “Algunos creen que el fútbol es cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso”.

Remontadas de leyenda

El Barcelona ha sido el último equipo en sucumbir ante el huracán de Anfield. Era la edición de la Champions 2018-2019 y el equipo catalán traía del Camp Nou un resultado favorable de 3-0. La vuelta parecía un mero trámite hasta que los jugadores blaugranas pisaron ese césped sagrado. El equipo de Klopp dio la vuelta a la eliminatoria firmando un milagroso 4-0.

Ahora que conoces mejor todo lo que rodea al mítico estadio de Anfield, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports sobre cuál será el resultado en la ida de octavos de la Champions.