media

PORTERO – Manuel Neuer (Bayern de Múnich)

A sus 34 años Manuel Neuer nos ha vuelto demostrar que sigue al nivel de los mejores porteros del mundo. El alemán se ha alzado con la segunda Champions League de su carrera, y su segundo triplete (Bundesliga, Copa y Champions); alcanzando de nuevo su mejor nivel, el que le llevó a ser el mejor portero del mundo durante varios años. El capitán bávaro es un seguro para los de Flick.

LATERAL DERECHO – Joshua Kimmich (Bayern de Múnich)

Ya sea como mediocentro o como lateral por la baja de Pavard, este jugador es ya uno de los mejores jugadores del mundo. El lateral derecho ha firmado una Liga de Campeones exquisita, aportando goles y asistencias en cada partido. Inteligencia, calidad, sacrificio y profesionalidad, una mezcla de conceptos que convierte a Kimmich en uno de esos futbolistas que cualquier entrenador quisiera tener.

DEFENSA CENTRAL – Dayot Upamecano (RB Leipzig)

El central francés ha sido junto a Werner el jugador más destacado del Leipzig, una de las sorpresas de la competición. Con solo 21 años, Upamecano ha enseñado a Europa que el futuro de la posición pasa por él. Central rápido, fuerte y de buen manejo de balón. En los últimos años la cantera francesa es una máquina de producir centrales de élite, y Upamecano es el último gran descubrimiento.

DEFENSA CENTRAL – Marquinhos (París Saint-Germain)

Aunque ha alternado su posición clásica de central con el puesto de centrocampista defensivo, la cuestión es que ha sido de los jugadores con mejor rendimiento del PSG, finalista de Champions. Corrigiendo en todas partes del campo, con un físico incansable y siendo uno de los líderes del club parisino, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Touchel, y en uno de los líderes del actual PSG.

LATERAL IZQUIERDO – Alphonso Davies (Bayern de Múnich)

La gran sorpresa de la temporada. Cuando el Bayern pagó el pasado verano 80M por Lucas Hernández para cubrir el puesto del lateral izquierdo, jamás pensó que ya tenía al mejor lateral zurdo del mercado en sus filas, y menos aún con solo 19 años. Potencia, velocidad, calidad y gol. Pese a su juventud ha dado un recital en la Champions, para levantar su primer Liga de Campeones. 

MEDIOCAMPISTA DEFENSIVO – Thiago Alcántara (Bayern de Múnich)

El medio español vive una etapa de madurez en la que ha equilibrado su calidad con su inteligencia táctica a la perfección. Hoy día es uno de los centrocampistas más completos del mundo, y lo ha demostrado en esta edición de la Champions, firmando partidos memorables. Especial mención a la gran final, en la que dio una auténtica exhibición de pase y de medir los tiempos del partido a su antojo.

MEDIOCAMPISTA OFENSIVO – Houssem Aouar (Olympique de Lyon)

De origen argelino, el centrocampista del Lyon es otra de las grandes joyas que no para de dar el fútbol francés. Con solo 22 años es uno de los principales culpables de la gran temporada del Lyon, logrando unas semifinales de Champions que saben a título, tras eliminar a Real Madrid y Manchester City. Centrocampista de técnica depuradísima y por el que ya suspira media Europa. Un jugón al que hay que seguir. 

EXTREMO DERECHO – Neymar Jr (París Saint-Germain)

Uno de los grandes alicientes de esta Champions League. El brasileño ha hecho su mejor Liga de Campeones desde que salió del FC Barcelona. Siendo un líder, tirando del equipo, bajando a recibir, poniendo su inmensa calidad al servicio del colectivo y asistiendo a sus compañeros; ha sido el mejor jugador del PSG, pero esto no ha bastado para que los franceses consigan el título. Tendrá que seguir esperando el PSG de Neymar para poder levantar la Copa de Europa.

EXTREMO IZQUIERDO – Serge Gnabry (Bayern de Múnich)

Junto a Lewandowski, el jugador más resolutivo del Bayern en la temporada 19/20. Esta ha sido la temporada en la que el extremo alemán ha explotado, y se ha presentado a Europa como una de las estrellas del fútbol internacional. Tras la marcha de Ribery y Robben, Gnabry ha sabido coger el relevo, y con sus 9 goles y 2 asistencias ha firmado una Champions excepcional.

MEDIAPUNTA – Thomas Müller (Bayern de Múnich)

Incombustible el delantero alemán. Una carrera repleta de Mundiales, Champions, Bundesligas y Copas le avalan, pero no se cansa de ganar. Un futbolista que es todo sacrificio y profesionalidad, que sin ser un 10 en nada, es un 8 en todas las facetas del juego. Un incordio para cualquier defensa, y el jugador que todo el mundo querría tener en su equipo.

DELANTERO CENTRO – Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

Por último, la gran estrella de la temporada futbolista. El delantero polaco ha firmado un año casi perfecto: 55 goles entre todas las competiciones, 15 de ellos en la Liga de Campeones (quedándose a solo 2 goles del récord goleador de Cristiano Ronaldo una edición de la Champions, con 17). La cancelación del Balón de Oro para esta campaña le dejará sin un galardón que de seguro hubiese conseguido, porque en la temporada 19/20 ha sido el mejor futbolista del mundo.

Ahora que estás al tanto de las últimas novedades, puedes consultar las apuestas para competiciones deportivas disponibles.