media

El Real Madrid gana

Esta será la tercera temporada consecutiva en la que Chelsea y Real Madrid se vean las caras en las eliminatorias Champions League con resultados dispares en todos estos enfrentamientos, pues en cada una de ellas un equipo accedió a la siguiente ronda, siendo, precisamente, el campeón final.

En esta ocasión, y a pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Villarreal, el Real Madrid, que se impuso en la última eliminatoria con los londinenses en agónico desenlace, llega a este envite con mejores vibraciones. Endosó cuatro goles al FC Barcelona para pasar a la final de Copa y parece que, ahora que el camino hacia la final de Champions se acorta, sus mejores hombres recuperan un más que óptimo estado de forma.

En este sentido, por el hecho de jugar en casa, su jerarquía o galones en la máxima competición continental y el mal momento del Chelsea, vemos al conjunto blanco como favorito para llevarse el triunfo y asestar el primer directo al mentón en este primer asalto de los cuartos.

Ambos equipos marcan

En solo dos de los siete enfrentamientos entre ambos conjuntos (partidos oficiales y amistosos), uno de los dos conjuntos se quedó sin perforar la red adversaria. Para muestra, el botón de la temporada pasada. Una ronda en la que se marcaron 9 goles en total.

Ambas escuadras tienen dinamita en sus frentes de ataque, con futbolistas de relumbrón (Benzema, Vini Jr, Havertz, Joao Félix…), pero también sufren en defensa cuando no guardan una concentración mayúscula.

El Chelsea ha encajado 31 goles en sus 30 partidos de Premier League de esta temporada, de ahí su baile en los banquillos y el noveno puesto que atesora a fecha de hoy. Mientras, el Real Madrid, 2º en La Liga a 13 puntos del líder, ha encajado 24 en 28 jornadas.

Benzema anota

El segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 348 tantos, ha marcado 7 en sus 5 últimos partidos oficiales. Se le ve más fino y con los problemas físicos que han venido lastrándole esta temporada ciertamente depositados en el cajón del olvido.

Ya demostró ante el Liverpool que la Champions le “pone”, y ahora amenaza a otro conjunto inglés con el objetivo de seguir haciendo historia y acercarse a los 80 tantos en esta competición (acumula 77).

Más de 2.5 goles en total

Como ya hemos comentado, el antecedente más inmediato entre madrileños y londinenses fue una bacanal de goles (5-4 en el total de la eliminatoria). Además, otro dato es digno de reseñar para sustentar este pronóstico; los últimos 5 choques partidos de cuartos de final de Champions que el Real Madrid ha disputado en el Bernabéu produjeron más de 2.5 tantos (tres victorias y dos derrotas).