Tras ser aprobado en el pasado mes de noviembre, este Real Decreto se incorpora a la Ley 13/2011 de regulación del juego para, según refleja en sus disposiciones generales, redefinir las “actividades de publicidad, patrocinio, promoción o cualquier otra forma de comunicación comercial” de la actividad del juego, así como establecer las “las condiciones bajo las que deben desarrollarse determinadas políticas de juego responsable o seguro y de protección de las personas consumidoras”.

En este sentido, y dentro del innegable compromiso de Betway con el entretenimiento responsable y la regulación estatal, todo nuestro contenido en cualquiera de las plataformas en las que Betway está presente se ceñirá a las limitaciones marcadas por la legislación vigente (Real Decreto 958/2020).

Esta, en su artículo 15, prohíbe “la aparición en las comunicaciones comerciales de personas o personajes de relevancia o notoriedad pública, sean aquellos reales o de ficción”. Una restricción que motiva que el contenido audiovisual de nuestro blog, redes sociales y otros canales cambie de ahora en adelante.

Asimismo, y en adherencia a este Real Decreto, los perfiles en redes sociales de los operadores con licencia deben poseer, entre otros, “instrumentos para evitar que las comunicaciones comerciales se dirijan a menores de edad” o “mecanismos de bloqueo u ocultación de anuncios emergentes por parte de sus usuarios”. También han de “difundir de manera periódica mensajes sobre juego seguro”, según recoge, entre otras disposiciones, su artículo 26.

Betway ya tiene implementadas numerosas herramientas de protección y juego seguro, a las cuales seguirá dando gran visibilidad a través de todos sus canales de comunicación en su afán por ofrecer a sus clientes el mejor entretenimiento posible y la experiencia de juego más responsable.