5 motivos por los que la Champions es la mejor competición de clubes del mundo
Cuando la música de la Champions suena se paraliza el planeta entero. Repasamos 5 razones que explican por qué la Copa de Europa es el torneo de clubes más importante que existe.
En 1955 el por entonces director de la revista francesa L’Equipe, Gabriel Hanot, tuvo la brillante idea de organizar una competición que enfrentara a los campeones de las respectivas ligas europeas. Nació así la Champions League, un torneo que ha deleitado desde entonces a millones de aficionados al fútbol en todo el mundo. Una nueva edición está a punto de comenzar y podrás apostar por ella en Betway.
- Un torneo rodeado de un aura mística.
La Champions League, bautizada originariamente como Liga de Campeones, está rodeada de un aura que trasciende lo puramente futbolístico. Tanto los jugadores como los aficionados respiran una atmósfera especial, testigos de estar viviendo capítulos que formarán parte de los libros sagrados de este deporte.
Las remontadas del Real Madrid, la final de Estambul entre el Liverpool y el Milán, el fútbol del Barça de Guardiola, del Milán de Sacchi o del Ajax de Cruyff, la atmósfera de los partidos en Anfield, las exhibiciones de Messi y Cristiano… Por eso amamos el fútbol y todo eso es la Liga de Campeones.
- El campeón de la Champions es el campeón del mundo.
Desde la creación en el año 2000 del Mundial de Clubes, la competición que enfrenta a los ganadores de las seis confederaciones, el campeón de la Champions la ha conseguido en 14 ocasiones, por solo 4 en las que el título ha recaído en un representante de la Conmebol (América del Sur).
Esta estadística refrenda el poderío absoluto de los equipos de la UEFA en el planeta fútbol.
- Récords de audiencia y de asistencia a los estadios.
La final de la Champions League se encuentra siempre entre las retransmisiones deportivas con más ‘share’ televisivo en todo el mundo, solo por detrás de la final de la Super Bowl y del Mundial de selecciones. Sirve como muestra el hecho de que más de 7,7 millones de espectadores en España vieran la final entre el Madrid y el Liverpool de la última edición.
La gran atención mediática tiene como consecuencia el ingreso de 3.035 millones de euros por parte de la UEFA, gracias a la venta de sus derechos televisivos. En paralelo, los estadios cuelgan el cartel de “no hay billetes” cada vez que se disputa un encuentro de este torneo.
- Equipos y jugadores de leyenda.
Una serie de equipos han ascendido al Olimpo futbolístico gracias a sus éxitos y exhibiciones en la máxima competición continental. Mencionaremos, por citar a algunos, al Ajax de Cruyff, el Milán de Sacchi, el Barcelona de Guardiola y Cruyff, al Liverpool de Bob Paisley, el Bayern de Beckenbauer, el Inter de Helenio Herrera, el Benfica de Eusebio, y el Madrid de Di Stéfano, Zidane y Ancelotti.
Además, la Champions reúne cada año a los mejores jugadores de todo el planeta. En esta edición, sin ir más lejos, podremos disfrutar de Messi, Cristiano, Benzema, Modric, Lewandowski, Neymar, Salah, Mbappé, De Bruyne, Haaland…
- El prestigio del ganador y una gran bolsa de premios.
El mayor honor para un club europeo es lucir en las vitrinas de su sala de trofeos la majestuosa orejona. El palmarés histórico de un equipo exhibe en primer lugar los títulos en la Champions como muestra de su grandeza en el mundo. También los jugadores anhelan ganar este torneo, que suele ser un gran acicate para conseguir posteriormente el Balón de Oro.
En cuanto al dinero, por el mero hecho de participar en la fase de grupos cada uno de los 32 equipos clasificados recibe nada más y nada menos que 15,6 millones de euros.
Ya conoces los motivos por los que la Champions es considerada la mejor competición de clubes del mundo. Ahora puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway a los triunfadores en la edición 22/23.