Los jugadores más altos en la historia de la NBA
Descubre los jugadores más altos de la NBA. Desde Betway repasamos los jugadores más altos tanto de la actualidad como de la historia de la NBA.
Los jugadores más altos de la historia de la NBA:
Todos nos hemos preguntado quiénes son los jugadores que han marcado el techo histórico de la NBA. Por ello, os traemos el top 5 de los jugadores más altos de la NBA:
- Gheorghe Mureşan (Bullets y Nets) – 2,31 metros. El pívot rumano es considerado el jugador más alto que ha jugado en la NBA, superando a Manute Bol por solo unos milímetros. Muresan jugó 8 temporadas en la NBA en los años 90, siendo uno de los pívots más destacados de la liga.
- Manute Bol (Bullets, Warriors, 76ers…) – 2,31 metros. Pese a compartir el techo de la NBA con Muresan, Bol fue el primer "gigante" en llegar a la NBA, lo que lo ha convertido en una leyenda para los aficionados de los 80 y principios de los 90. Formó parte del carismático dúo de los Bullets con Muggsy Bogues, el jugador más bajo de la historia de la NBA (1,59 metros). Es, además, el único jugador de la historia en realizar más tapones que puntos durante toda su carrera.
- Shawn Bradley (76ers, Nets y Mavericks) – 2,29 metros. Los 2,29 metros del pívot germano-americano lo convierten en el tercer jugador más alto de la historia de la NBA. Desarrolló una extensa carrera en la NBA entre 1993 y 2005. Su tamaño le valió para aparecer en la película Space Jam, junto a otras estrellas de la NBA de los 90.
- Yao Ming (Houston Rockets) – 2,29 metros. El pívot chino no solo destacó por su tamaño, también por su calidad sobre la cancha. Es el jugador más alto que ha entrado en el Hall de la Fama, el jugador más alto en disputar un All Star Game y el jugador más alto en tener su dorsal retirado por parte de los Rockets. Franquicia en la que formó una de las mejores parejas de la NBA junto McGrady, durante la primera década del siglo XXI. Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
- Sim Bhullar (Sacramento Kings) – 2,26 metros. El ex pívot de los Kings es el único jugador de origen indio que ha llegado a la NBA. No tuvo mucho tiempo para demostrar su potencial, ya que solo disputó 3 partidos con los Kings, en los que apenas tuvo minutos.
Los jugadores más altos de la NBA actualmente:
Cada vez llegan a la NBA jugadores más altos que hacen subir la estatura y envergadura media de los jugadores de la NBA. Repasamos los jugadores que a día de hoy suponen el techo de la NBA:
- Tacko Fall (Boston Celtics) – 2,26 metros. El pívot senegalés de los Celtics es el jugador más alto de la liga actualmente. Pese a sus centímetros, no se está haciendo un hueco en la NBA y es más común verle jugar en la Liga de Desarrollo (NBA G League) que con los Boston Celtics.
- Boban Marjanovic (Dallas Mavericks) – 2,24 metros. Con 2 centímetros menos de altura, el pívot serbio de Dallas Mavericks es el segundo jugador más alto de la NBA. Sus 2,24 metros le han permitido ser un jugador de gran nivel, tanto en la NBA como anteriormente en el baloncesto FIBA. Desarrollando una larguísima carrera a los dos lados del charco.
- Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks) – 2,21 metros. El jugador letón es uno de los mejores jugadores de la NBA. Es capaz de combinar su gran altura con una calidad y un tiro exterior que le convierten en uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga. Elegido en el 4º puesto del Draft de 2015, forma una de las parejas más temibles de la NBA junto a Luka Doncic.
- Luke Kornet (Chicago Bulls) – 2,18 metros. El pívot de los Bulls encara su cuarta temporada en la NBA tras su paso por los Knicks. Jugador joven con potencial para ser importante en la liga.
- Bol Bol (Denver Nuggets) – 2,18 metros. Hijo del legendario Manute Bol. Aunque mide 13 centímetros menos que su padre, aún le da para estar entre los 5 jugadores más altos de la actual NBA. Bol Bol acaba de aterrizar en la liga, y con sus 21 años tiene una gran carrera por delante.
¿Te han parecido interesantes estos datos? Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas disponibles para apostar en la NBA.