¿Cuándo es el Miami Open? 

Tras la cancelación de la edición de 2020, el Miami Open vuelve al circuito ATP con su edición de 2021. Entre los días 22 de marzo y 4 de abril de 2021 disfrutaremos de la edición 36ª de este prestigioso Masters 1000.

Favoritos en el Miami Open

El ATP Masters de Miami es uno de los torneos más famosos del circuito tenístico mundial, por lo que suelen concentrarse en él los mejores tenistas del mundo, tanto en categoría masculina como femenina.

El último campeón de Miami Open, Roger Federer, no disputará esta edición de 2021. Nos dejará sin poder disfrutar de un nuevo capítulo de la rivalidad de los Tres Grandes Reyes del Tenis. Pese a esta baja, el resto de los grandes favoritos sí tienen en sus planes participar en este torneo. Repasamos los grandes favoritos a llevarse este Masters 1000:

Categoría Masculina

  • Novak Djokovic: El serbio es el principal favorito a alzarse con el Abierto de Miami. Encara el torneo como número 1 de la ATP y campeón del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Además, Djokovic es, junto a Agassi, el tenista que más veces ha ganado el Masters 1000 de Miami masculino en la historia.
  • Daniil Medvedev: El ruso es el tenista de moda en el circuito ATP. Medvedev ya fue finalista en el último Grand Slam de Australia, demostrando que es uno de los tenistas más peligrosos en pista rápida.
  • Rafa Nadal: El balear es otro de los máximos aspirantes a llevarse el torneo. Conseguir ganar el Miami Open es una de las cuentas pendientes de Nadal, ya que es de los pocos Masters 1000 que aún se le resisten. Pese a no ganar, el manacorí ha demostrado su valía en Miami consiguiendo llegar a 4 finales (2005, 2008, 2014 y 2017). 

Categoría Femenina

  • Ashleigh Barty: La australiana es la primera cabeza de serie y la número 1 de la WTA. Barty es la última campeona del Miami Open, consiguiendo ganar el Masters 1000 en 2019, en la final ante la checa Karolína Plíšková.
  • Serena Williams: La legendaria tenista estadounidense sigue siendo una de las tenistas más temidas de la WTA. Serena tiene el récord de victorias en Miami con 8 victorias a lo largo de su carrera.
  • Naomi Osaka: La japonesa es la número 2 del ranking WTA. Osaka es una de las mejores tenistas en pista rápida, a sus 23 años ya ha conseguido 4 torneos Grand Slam: 2 Open de Australia y 2 US Open, todos ellos de pista rápida.

¿Juega Nadal en el Miami Open?

Tras varias semanas con problemas físicos que le han hecho perderse el torneo de Dubái y de Acapulco, el objetivo de Nadal es poder regresar a las pistas en el Miami Open 2021. Salvo que los problemas físicos regresen, el tenista balear tiene en mente disputar el torneo de Miami, ya que es uno de los pocos Masters 1000 que le faltan por ganar en su carrera.

¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Miami Open?

Las limitaciones de público han significado una devaluación de los premios que reparten los grandes torneos tenísticos, y el Miami Open no iba a ser menos. En su última edición de 2019, el Miami Open repartió un total de 16,7M de dólares como bolsa total, este 2021 solo repartirá 6,68M de dólares.

Los campeones de las categorías individuales masculina y femenina se llevarán un total de 300.000 dólares, menos de un tercio de lo que se llevaron los últimos campeones en 2019.

¿Quién fue el campeón del Miami Open 2020?

En 2020 no se pudo disputar el Miami Open, cancelándose el torneo hasta este 2021. La última edición del Abierto de Miami fue en 2019. Los campeones de las categorías individuales fueron:

  • Roger Federer en categoría masculina, que derrotó a John Isner en la final.
  • Ashleigh Barty en categoría femenina, venciendo a la checa Karolína Plíšková en 2 sets.

Palmarés Miami Open

En categoría masculina los tenistas más laureados son:

  • Con 6 títulos: André Agassi y Novak Djokovic.
  • Con 4 títulos: Roger Federer.
  • Con 3 títulos: Pete Sampras.
  • Con 2 títulos: Andy Murray, Andy Roddick e Ivan Lendl.
  • Con 1 título: Jim Courier, Marcelo Ríos, John Isner, Richard Krajicek, Michael Chang, Nikolay Davydenko, Thomas Muster, Mats Wilander, Tim Mayotte y Miroslav Mecir.

En categoría femenina:

  • Con 8 títulos: Serena Williams.
  • Con 5 títulos: Steffi Graf.
  • Con 3 títulos: Viktória Azàrenka y Venus Williams.
  • Con 2 títulos: Kim Clijsters, Martina Hingis, Arantxa Sánchez-Vicario y Monica Seles.
  • Con 1 título: Ashleigh Barty, Sloane Stephens, Kohanna Konta, Agnieszka Radwańska, Svetlana Kuznetsova, Gabriela Sabatini, Chris Evert y Martina Navrátilová.

Españoles con mejores resultados en el Miami Open

El Miami Open ha sido un torneo que históricamente se les ha complicado a los tenistas españoles. Pese a ello, también nos ha dejado grandes alegrías a lo largo de sus 35 ediciones.

En categoría masculina no hemos podido disfrutar de ninguna victoria de un tenista español, aunque sí tenemos varias finales disputadas por nuestros tenistas. Junto a las 4 finales de Rafa Nadal, contamos con otros finalistas como son Sergi Bruguera (1997), Carlos Moyá (2003) y David Ferrer (2013).

En categoría femenina sí tenemos una campeona: Arantxa Sánchez-Vicario. La tenista española consiguió ganar el Miami Open en 2 ocasiones consecutivas (1992 y 1993). Junto a ella, la canaria Carla Suárez logró alcanzar la gran final en 2015, siendo derrotada por Serena Williams.

Esto es todo lo que debes saber sobre la edición de 2021 del Miami Open. Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas disponibles para apostar en las competiciones de tenis del momento.