Tras la sorpresiva eliminación, el martes pasado, del N. 1 del mundo Novak Djokovic a manos del español Alejadro Davidovich, llegó ayer la segunda sorpresa en el Masters de Motecarlo, que vio como Carlos Alcaraz se despedía del torneo del Principado tras perder también en su debut contra Sebastian Korda por 7-6(2), 6-7(5) y 6-3.

La posibilidad de un cruce Djokovic-Alcaraz en los cuartos de final, mantenía expectante al mundo del tenis, pero a la primera de cambio todas las ilusiones se han esfumado.

Alacaraz, campeón del Open de Miami y semifinalista en Indian Wells, llegó a Mónaco con la etiqueta de candidato bien ganada, pero vio frenado su gran momento por el estadunidense al que ya había derrotado el pasado mes de noviembre en el Torneo de Maestros juvenil en Milán para coronarse maestro de la “Next Gen”.

El murciano, hace apenas unas semanas se proclamaba campeón masculino más joven en los 37 años de historia del torneo de Florida, pasando a ocupar el puesto No. 11 del Ranking ATP, el mejor de su carrera, por lo que ya se vaticina que será el sucesor de Rafa Nadal en la armada, aunque en esta ocasión no lograra ofrecer su mejor versión.

Otra de las novedades, y un gran atractivo para el torneo, era la vuelta de Novak Djokovic que tan solo había disputado en lo que va de año, el ATP 500 de Dubai en el que cayó eliminado en Cuartos de Final frente a Jiri Vesely. Llegaba a Montecarlo como uno de los máximos favoritos, pero producto de su inactividad, no logró aguantar el ritmo de que le impuso Davidovich que le superó en tres sets 6-4, 6-7 (5) y 6-1 haciendo un gran partido.

Así, a las bajas de Nadal, Medvedev o Berrettini hay que sumar las salidas de Djokovic y Alcaraz. Mientras, tenistas como Tsitstipas y Zverev, tendrán ahora todo de su parte para añadir el título de este año a su palmarés.

El griego, defenderá la corona que conquistó el año pasado frente al ruso Andrey Rublev al que derrotó por 6-3, 6-3 en la final, conquistando su primer título de Masters 1000. Sin embargo, no llega en su mejor momento, pues el N. 5 del mundo todavía no ha ganado ningún torneo en esta temporada y su mejor resultado es la final de Róterdam.

Tampoco llegan pletóricos Zverev o Rublev, pero siempre son considerados muy peligrosos, al igual que Stan Wawrinka que regresa a la acción en Montecarlo después de no haber competido en un evento ATP desde el pasado marzo debido a una lesión.

¿Quién crees que va a conquistar el título del Masters de Montecarlo 2022? Puedes apostar por el campeón y en muchos otros mercados de este y otros eventos deportivos en Betway Sports, como siempre, con las mejores cuotas.