Estos son los puntos fuertes de Alcaraz

Carlos Alcaraz ha sorprendido a propios y extraños con su atrevido, completísimo y potente estilo de juego. La virtud de su tenis consiste en su gran consistencia y fuerza en el golpeo de derecha, así como su tremenda movilidad a lo largo de la cancha.

Según las voces expertas, Alcaraz tiene una especial habilidad para modificar en pleno juego la altura y dirección de sus golpes. Además, es un jugador increíblemente maduro para su edad, que soporta como pocos tenistas jugar bajo presión. Por si esto fuera poco, todavía tiene 19 años, aunque pronto cumplirá los 20, lo que le aventura un amplio margen de mejora en su tenis.

Un palmarés que ya cuenta con un Grand Slam

Mucho ojo con Carlitos Alcaraz porque con la reciente victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell, ha estampado su firma con letras de oro en los registros del anteriormente conocido Conde de Godó, igualando a Santana o Nadal en la hazaña de revalidar el título.

Pero la gran proeza de Alcaraz tuvo lugar en septiembre del pasado año. El murciano consiguió nada más y nada menos que un Abierto de EEUU, uno de los más prestigiosos torneos de Grand Slam. Lo hizo derrotando a Casper Ruud, actual número cuatro del mundo. Su palmarés recoge también tres ATP Master 1000 (Miami, Madrid y Indian Wells), tres ATP Tour 500 y dos ATP Tour 250. Casi nada.

Sus excelentes resultados le sirvieron para convertirse en el jugador más joven en la historia en llegar a lo más alto del circuito ATP. Desde entonces mantiene un bonito pulso con Novak Djokovic para ver quien se mantiene en lo más alto como número uno del mundo.

Una progresión que asusta; pura precocidad

El binomio de Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero es esencial para entender la progresión del jugador murciano, que desde un primer momento, siendo muy joven, compitió a un nivel superlativo. Bajo la tutela de su entrenador, Alcaraz se ha convertido en un jugador muy completo, ha mejorado su movilidad en las diferentes superficies y ha logrado perfeccionar su derecha con golpes técnicos y ganadores. 

La eterna (y contraproducente) comparación con Rafa Nadal

Es lógico que los aficionados comparen la irrupción de Alcaraz con aquel joven que impresionó a todos hace casi dos décadas ganando Roland Garros con apenas 19 años y cuyo nombre era Rafa Nadal.

Las similitudes están ahí y no se puede reprochar que haya quien los compare; ahora bien, es una losa que puede pesar en la carrera de Alcaraz. Lo que ha hecho Nadal, ganar 22 títulos de Grand Slam y ser el mejor jugador de la historia en tierra batida, no está al alcance de cualquier tenista. Es una excepcionalidad; hablamos de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Con Alcaraz hay que ser prudentes porque se trata de un tenista diferente. Por ejemplo, Rafa Nadal atesora una mayor calidad en los golpeos y es un jugador de corte más defensivo que Alcaraz; el manacorí ganaba a muchos de sus rivales por puro agotamiento. Al murciano, en cambio, le gusta más subir a la red, posee mucho dinamismo y un despliegue por la pista más hábil y agresivo. Ambos son unos jugadores tremendos, inmensos, pero muestran notorias diferencias.

¿Tiene techo Alcaraz?

Es ciertamente complejo predecir el futuro de cualquier jugador del circuito profesional, máxime siendo tan joven. Se han visto muchos casos de jugadores que en pocos años tuvieron un auge y caída vertiginoso: Marcelo Ríos, Goran Ivanisevic, Anna Kournikova, Fernando González, y un largo etcétera. 

Lo cierto es que Carlos Alcaraz tiene las condiciones idóneas para permanecer muchos años en la élite. La armada española puede estar muy tranquila, pero no solo gracias a Alcaraz, también con aquello que proyectan Davidovich, Carlos Gimeno, Martín Landaluce o Pablo Llamas entre otras promesas.

Ahora que conoces todos los detalles de la carrera de Carlos Alcaraz y su gran momento de forma, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway.