media

Tras dar la sorpresa al vencer al número 3 del mundo Stefanos Tsitsipas, y remontar el partido ante el alemán Peter Gojowczyk en octavos de final, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha situado en cuarta posición entre los españoles en el ranking ATP y ya solo le preceden Rafa Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista.

Algo que parece ir confirmando los numerosos presagios de aquellos que veían al murciano como el sucesor de Nadal.

En la primera ronda del torneo ya hizo historia en Nueva York derrotando al británico Cameron Norrie para convertirse en el tenista más joven en activo que ganaba algún partido en los cuatro ‘majors’ del tenis.

Así superaba a todo el 'Big Three'; Rafael Nadal lo había logrado con 18 años y 11 meses y Roger Federer y Novak Djokovic con 19.

Para luego, superarlos en sus cifras en el torneo neoyorkino. Federer en su debut en el US Open, en el año 2000, llegó a la tercera ronda, Nadal tan solo ganó un partido en 2003 y Djokovic consiguió dos victorias en su estreno en 2005.

Pero todavía hay más, la primera vez que Federer alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam fue en el Roland Garros de 2001 con 19 años. Nadal lo hizo en el Roland Garros de 2005 que acabaría ganando, también con 19 años y a la misma edad Djokovic lo conseguiría en el 2006.

Ahora Carlos Alcaraz se enfrentará la próxima madrugada en cuartos a Aliassime, verdugo de Frances Tiafoe, en el tercer duelo más joven en una ronda de cuartos de Grand Slam en la Era Open. Sólo superado por el partido entre Pat Cash y Mats Wilander, del US Open 1984 y por el cruce entre Nadal y Novak Djokovic, en el Roland Garros de 2006.

Aliassime, a sus 21 años, es decimoquinto en el ranking ATP, con 6 triunfos contra tenistas del Top10, pero a pesar de haber llegado a ocho finales de ATP nunca ha ganado un título.

El partido entre el español y el canadiense será de máxima expectación y se prevé el primero de muchos ya que ambos pertenecen a la famosa “Next Gen”.

¿Seguirá Carlos Alcaraz haciendo historia en las pistas de Flushing Meadows? En cualquier caso, puedes apostar a este y otros partidos del US Open en Betway Sports, donde encontrarás las mejores cuotas del mercado.