El Miami Open ha arrancado en el Hard Rock Stadium de la capital de Florida con ausencias importantes (Federer, Nadal o Djokovic), aunque con varios primeros espadas y aspirantes a protagonizar el relevo generacional en el Olimpo tenístico. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev o Andrey Rublev son algunos de los favoritos a saborear el néctar del triunfo sobre la pista rápida de Miami, aunque hay más tenistas capacitados para dar la sorpresa.

media

Entre ellos pudiera estar cualquiera de los tres integrantes de la armada española: Feliciano López, Carlos Alcaraz y Roberto Bautista. Este último es el único cabeza de serie de todos ellos y el mejor situado para alcanzar las rondas finales.

El castellonense, actual número 12 del ranking ATP, ha ganado 9 partidos y perdido 7 en lo que va de 2021. Sin embargo, dos de estas derrotas las encajó en las dos finales que ha jugado esta temporada, en Sud de France y Doha, donde cayó a manos del belga David Goffin y el georgiano Basilashvili, respectivamente. Ahora se presenta en este Masters 1000 con el objetivo de superar los cuartos de final que alcanzó en la edición de 2019, y a los que accedió tras doblegar a Novak Djokovic en octavos, sorprendiendo a propios y extraños.

No se encontrará con el serbio en el camino hacia la final del próximo 4 de marzo, el cual Bautista inicia hoy ante el sudafricano Lloyd Harris, número 81 del mundo. Primer escollo para el jugador de 32 años, quien, de superar las primeras rondas, probablemente se tope en cuartos con uno de los huesos del torneo, el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie y actual número 2 del ranking ATP.

Muguruza ansía su segundo título del año

Si bien en el lado masculino es Roberto Bautista el benefactor de las ilusiones españolas, Garbiñe Muguruza acapara bastantes de las esperanzas patrias en el lado femenino. La hispanovenezolana aterriza en Estados Unidos en un buen estado de forma tras cosechar su primer título de la temporada en Dubai algo menos de dos semanas atrás.

Logro que, unido a las dos finales que ha alcanzado en 2021, Catar y Melbourne, le hacen acudir a Miami especialmente motivada y con ganas de superar su mejor clasificación histórica en este torneo; los octavos de final. En este sentido, Muguruza, decimotercera del ranking WTA y ganadora de dos Grand Slam, comienza hoy su andadura en Miami midiéndose con la china Xinyu Wang, ante la que solo se ha enfrentado en una ocasión; el año pasado en Shenzen, donde se impuso por 3-6, 6-3 y 6-0.

Las otras dos raquetas españolas que competirán en Miami son Sara Sorribes y Paula Bedosa, quienes jugarán en primera ronda frente a la estadounidense Bernarda Pera y la suiza Jil Teichmann, respectivamente.