Bela se retirará en su peor año como profesional

Por mucho que Fernando Belasteguín, considerado el mejor jugador de la historia del pádel, haya buscado diferentes parejas para mantenerse competitivo en su último año como profesional, le está siendo difícil. Tras una temporada muy irregular, Bela y el joven Libaak llegan al P1 de Milán después de haber caído en la primera ronda de la prueba de Acapulco.

El Boss, que se proclamó campeón en México en 2022, caía esta vez en primera ronda ante Agustín Torre y Gerard Arnaldos, quienes habían entrado al cuadro final desde las rondas previas.

En los últimos siete torneos de Premier Padel, Fernando Belasteguín solo ha conseguido pasar de los octavos de final una vez, específicamente, en el P2 de Guiza, donde alcanzó los cuartos de final.

 

Las Premier Padel Finals serán la despedida de Fernando Belasteguín

Aunque todo apunta a que el de Pehuajó no se clasificará entre los dieciséis mejores jugadores masculinos para las Premier Padel Finals, Barcelona acogerá una despedida acorde con la carrera del argentino.

Bela estará rodeado de compañeros, familiares y amigos en una ciudad muy importante en su vida para despedirse del pádel profesional. El momento cumbre en este homenaje será un partido de exhibición. En él participarán jugadores históricos de este deporte, como Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Juani Mieres, Gaby Reca o Seba Nerone.

 

Paquito Navarro se retiraba del Major de México

Una de las polémicas del torneo anterior al Milán P1 fue protagonizada por el partido de dieciseisavos, que enfrentaba a Paquito Navarro y Pablo Cardona contra Adam Axelsson y Simón Vásquez.

Como ya sucedió en Kuwait, el partido se jugó en condiciones extremas de temperatura. Paquito no dejó de quejarse del calor que gobernaba la pista, condicionando enormemente el juego.

El encuentro superó las dos horas y cincuenta minutos, y solo se resolvió en el tercer set, hecho que lo convirtió en un ejercicio de supervivencia. «Imposible jugar con esas condiciones» declaraba el sevillano que, momentos después, anunciaba su retirada del torneo por motivos personales.

De esta forma, y a pesar de haber ganado su partido, Paquito Navarro y Pablo Cardona no jugaron los octavos de final. Así que llegan a Milán descansados.

 

Sanyo y Tello, cuesta abajo y sin frenos

Otros dos jugadores míticos del pádel que no están pasando por su mejor momento son Sanyo Gutiérrez y Juan Tello. Los dos argentinos llegan a Milán después de haber caído en los dieciseisavos del Major de México.

A pesar de que en Kuwait, Sanyo, esta vez desde el revés, y José G. Diestro realizaron una gran actuación contra Galán y Chingotto, caían en Acapulco frente a Aris Patiniotis y Jesús Moya. Por su parte, el Gato Tello e Íñigo Jofre no podían superar en los dieciseisavos a José Jiménez y Pincho Fernández.

La sorpresa de Kuwait, Jairo Bautista y Fran Guerrero, fueron eliminados en primera ronda en México contra José Solano y Víctor Mena. Veremos si alguna de estas parejas logra recuperar su mejor versión en Milán.

 

Álex Ruíz coge ventaja para jugar las Premier Padel Finals

Al finalizar el P1 de Milán, se jugarán las Premier Padel Finals, y el malagueño Álex Ruiz toma la delantera para clasificarse. De los 16 jugadores masculinos que participarán, 14 parecen claros. Las otras dos plazas se las pelearán entre Álex Ruíz, Sanyo Gutiérrez, Lucas Bergamini, Pablo Cardona y Álex Arroyo.

De estos cinco jugadores, el Capitán América, Álex Ruíz, coge ventaja en su candidatura después de aprovechar el fin de semana pasado —en el que no hubo torneo grande— para jugar una prueba FIP Platinum.

No solo él, también su compañero Álex Arroyo, inmerso en la pelea. Juntos se coronaron campeones frente a Javi Garrido y Lucas Bergamini, apretando así la disputa por estar en el último torneo del año.

Dónde ver el Milán P1 en directo

Las primeras rondas se podrán ver de forma gratuita en YouTube en el canal de Premier Padel TV. Las fases finales se transmitirán por Red Bull TV.

 

Ahora que tienes toda la información, puedes realizar tus apuestas de pádel en Betway, la casa del pádel.