Faltan 11 torneos por disputarse

El pádel utiliza agosto para marcar el ecuador de la temporada, que arrancaba en febrero con el P1 de Riyadh, que ganaron Lebrón y Galán. Con el término del P2 de Finlandia, a principios de agosto, se ponía fin a la primera etapa del calendario Premier Padel con 14 pruebas disputadas.

Madrid abrirá esta segunda fase en la que quedan por jugarse aún 11 torneos. Una recta final en la que todavía queda por decidirse quién acabará como número uno del ranking, y qué parejas clasificarán para jugar el último campeonato del año, las Premier Padel Finals en Barcelona.

Lebrón y Di Nenno quieren consolidarse

Después del intento fallido de renacer de Paquito Navarro y Juan Lebrón, la vuelta al revés del gaditano para jugar al lado de Di Nenno fue, sin duda, uno de los acontecimientos del año.

Desde su unión, el argentino y el español solo han podido jugar un torneo juntos, y no les fue nada mal. Debutaron con victoria en el P2 de Finlandia, dejando muy buenas sensaciones y venciendo a Jon Sanz y Coki Nieto en la final.

En Madrid, el Lobo y Di Nenno intentarán consolidarse como pareja y tratarán de demostrar que pueden pelear por el n.º 1. En Finlandia, faltaron Tapia y Coello, además de Galán y Chingotto, que decidieron no apuntarse. Pero estarán de vuelta en Madrid y será una prueba de fuego para Lebrón y Martín.

Al igual que ellos, otras parejas de reciente formación, como Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, Pablo Cardona y Paquito Navarro, Álex Ruíz y Javi Garrido, o Sanyo y Álex Arroyo; han utilizado este parón no solo para descansar, sino también para sumar horas en pista y ponerse a punto para lo que resta de temporada.

¿Fórmula para frenar a Galán y Chingotto?

El dominio aplastante de Arturo Coello y Agustín Tapia sobre el resto de los jugadores se ha visto frenado desde que Ale Galán y Fede Chingotto decidieron unir sus caminos. De los nueve torneos en los que han coincidido estas dos parejas, cinco han caído del lado de Galán y Chingotto (pareja n.º 2) y cuatro para Tapia y Coello (pareja n.º 1).

El madrileño y el de Olavarría han conseguido acabar con el monopolio de Tapia y Coello y han entrado de lleno en la lucha por el n.º 1. En este intervalo veraniego, seguro que Gustavo Pratto —entrenador de los uno— ha trabajado mucho con sus chicos, buscando estrategias y vías para frenar a Chingotto y Galán cuando les toque volver a enfrentarlos.

Chingotto ha desplegado el mejor pádel de su carrera al lado de Galán, y ha conseguido neutralizar de forma sobresaliente a Arturo Coello en el cruzado. Veremos si Tapia y el vallisoletano tienen una nueva fórmula para pararle.

Se separan tras tres años juntos

Una de las novedades en este Comunidad de Madrid P1 será ver a Xisco Gil y Ramiro Moyano con diferentes compañeros. El argentino y el español han decidido poner fin a su andadura como pareja después de tres años en el mismo lado de la pista. Ramiro Moyano jugará en Madrid con Juan Cruz Belluati, y Xisco Gil lo hará al lado del joven Pablo García.

Belasteguín es el rey de Madrid

Analizando los datos de todos los torneos que se han disputado en Madrid, entre World Padel Tour y Premier Padel, hay un jugador que sobresale por encima de los demás en número de títulos.

Aunque en esta edición 2024 los favoritos son Arturo Coello y Agustín Tapia, y Ale Galán y Federico Chingotto, es Fernando Belasteguín el jugador que más títulos acumula en Madrid. El Rey Bela suma tres títulos desde 2018, a lo que se puede añadir el Master Final de 2017, también en Madrid.

No sabemos cuánto podrá aguantar este récord de El Boss, pero de momento supera los dos títulos de Tapia, Coello, Lebrón o Galán.

Ahora que tienes todos los detalles que ha empezado a celebrarse en Madrid, ya puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, la Casa del Pádel.