Sergio García intentará revalidar el título a la vez que volverá a ejercer de anfitrión a través de su Fundación y esta edición contará con Jon Rahm -número 11 en el ranking- como uno de los grandes reclamos.

 Son varias las novedades que se encontrarán en el torneo este año. La primera es la fecha, ya que ha pasado de disputarse en el mes de octubre a finales de junio, la segunda es que la organización del torneo ha conseguido atraer importantes patrocinadores para darle viabilidad y solidez al proyecto para los próximos 5 años, evitando que pueda volver a pasar lo que ocurrió en 2012, cuando se suspendió por falta de fondos.

 Estos acuerdos comerciales le darán un impulso al torneo para lograr su ambicioso objetivo: alcanzar la condición de torneo Rolex Series convirtiendo al mítico campo de Sotogrande en uno de los mejores de Europa.

El Andalucía Masters cogió en 2010 el relevo del Volvo Masters, torneo que solía cerrar cada temporada del circuito europeo en el Real Club Valderrama y que echó el cierre en 2008 tras veintiún años en los que el mítico club albergó dieciséis ediciones.

 No fueron inicios fáciles los del torneo, ya que tras sus dos primeras ediciones en 2010 y 2011 la Junta de Andalucía suspendió la edición de 2012 apenas un mes antes de la fecha prevista por falta de fondos. Un lustro después gracias al apoyo de Sergio García y su Fundación el club volvió a albergar un torneo de primer nivel europeo. Desde entonces el Andalucía Masters no ha parado de crecer y camina con paso firme hacia su meta de ser Rolex Series en 2021.

 

Aquí están las apuestas deportivas para los próximos eventos deportivos.