Los últimos seis torneos que jugará Bela

Son seis las pruebas que quedan por jugar en el calendario de Premier Padel de este 2024. Seis semanas en las que —si las lesiones respetan al Rey Bela— el público podrá disfrutar de su pádel de alto nivel por última vez.

Este curso, Fernando Belasteguín ha cuajado la peor temporada de su carrera a nivel de resultados. Empezó el año con Lucho Capra. Pero tras no pasar de octavos en los primeros tres torneos, la pareja decidió separarse.

Fue entonces cuando Bela optó por cambiar de lado de juego, del revés al drive, y adoptar un rol diferente para jugar junto a Juan Tello; un revés agresivo y pegador. Sin embargo, los resultados tampoco llegaron. Muchas eliminaciones en primeras rondas y un juego muy irregular provocaron un nuevo cambio.

El de Pehuajó ha elegido ahora al joven Valentino Libaak para que le acompañe al final de su etapa como profesional. Tras caer en la primera ronda en el reciente Major de París, intentarán mejorar su puesta en escena en Giza, la próxima prueba.

Además del torneo en la ciudad egipcia, a Bela le queda el Dubai P1, el Kuwait P1, el Major de México, el Milan P1 y las finales Premier Padel en Barcelona (donde, de momento y por los puntos que tiene, todo apunta a que podrá estar).

No estará con la selección argentina en el Mundial de Pádel

Hace unos días, el revés argentino anunció que no estará en el mundial de pádel de Doha defendiendo los colores de su selección. Decisión que tomaron los dos entrenadores del combinado nacional: Rodri Ovide y Gaby Reca. El mundial se juega del 28 de octubre al 2 de mayo, y a sus 45 años, Bela no estará entre los convocados para defender el título para Argentina.

Son 20 los años que el Boss ha luchado por su selección, desde 2002 a 2022, y no podrá despedirse del pádel vistiendo los colores de su país. «Fue un honor defender durante 20 años la camiseta más linda del mundo», confesaba en un comunicado en su Instagram.

Un año lleno de despedidas y homenajes

Fernando Belasteguín se retirará tras casi 30 años de carrera. Debutó como profesional en 1995 con tan solo 15 años. Desde entonces, no ha dejado de dominar el pádel; un deporte que ha tenido un crecimiento extraordinario durante la trayectoria del de Pehuajó, siendo él uno de los mayores causantes y partícipes de esta evolución alucinante.

Por eso, este 2024 está siendo un año lleno de homenajes para él. Bela es querido allá donde va, y nadie desea dejar pasar la ocasión para darle las gracias por todo lo que ha conseguido para el pádel.

En Mar de Plata, el torneo de Premier Padel en Argentina, el Boss no pudo contener las lágrimas. En Italia, Madrid y esta semana pasada, en París; el de Pehuajó ha tenido también emotivos momentos, despidiéndose de toda la afición local. De seguro, aún quedan más homenajes para el Rey.

Una carrera llena de éxitos

Debutó con 15 años, se convirtió en el n.º 1 más joven de la historia, con solo 22 años, y se mantuvo como el mejor jugador del mundo durante 16 años seguidos; 13 de ellos junto al también argentino Juan Martín Díaz y tres al lado del brasileño Pablo Lima.

En su etapa con Juan Martín Díaz, Bela logró el récord de estar un año y nueve meses invicto, ganando 22 torneos consecutivos. Por si fuera poco, el argentino ostenta, además, seis campeonatos del mundo con su selección nacional; un triunfo notorio dentro de su palmarés.

Belasteguín ganó sus dos últimos torneos como profesional con el actual n.º 1 del mundo, Arturo Coello: el Major de Premier Padel de Monterrey —el 4 de diciembre de 2022, frente a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez— y el Open de Buenos Aires de World Padel Tour, el 20 de noviembre de 2022 frente a los todopoderosos Lebrón y Galán.

Sin duda, una trayectoria espectacular que podrá culminar de la mejor manera posible en los próximos torneos, a los que también podrás realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, la casa del pádel.