La segunda prueba Premier Padel en España se celebrará desde hoy, 8 de julio, hasta el 14 en Málaga y tendrá como sede el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, el Martín Carpena. Una fecha que permitirá a los aficionados españoles ver los últimos minutos en pista de muchas duplas. Y también dará la oportunidad a estos de despedirse saliendo por la puerta grande y cerca de su gente.

Paquito Navarro y Lebrón se despiden en Andalucía

La segunda etapa de estos dos jugadores tan carismáticos no salió como esperaban. Solo han disputado siete torneos juntos, en los que no han podido encontrar las sensaciones que les llevaron a ser números uno en 2019.

Su separación, al ser la pareja 3, mueve a muchos jugadores por debajo en el ranking. Juan Lebrón volverá al revés para jugar con Martín Di Nenno y Paquito elige a una joven promesa zurda, Pablo Cardona, para que le ayude con la pegada y el ataque.

En Málaga, los andaluces jugarán sin la presión de tener que demostrar nada y quién sabe si esto les puede hacer mostrar por fin su mejor nivel en pista.

Los Superpibes también dicen adiós

Los malagueños también verán los últimos momentos de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. Los argentinos, que jugaron muchos años juntos en categorías inferiores, se unieron en 2023 para pelear por todo. Aunque el año pasado estuvieron cerca de alcanzar la cima y superar a Tapia y Coello, este 2024 no están consiguiendo sus objetivos.

Un rendimiento bueno pero insuficiente para ser números uno es lo que ha hecho que Di Nenno decida unirse a un Lebrón lleno de ambición. Ante la decisión del “turquito”, Stupaczuk ha elegido a Mike Yanguas para que lo acompañe a partir del siguiente torneo, en Finlandia.

Galán y Chingotto, la pareja más en forma del momento

Sin duda, la pareja revelación de esta temporada. Desde que unieron sus caminos en el Puerto Cabello P2 han estado en todas las finales de las pruebas que han disputado. Tres finales y cuatro títulos acumulaban ya antes del Génova P2.

Gran parte de la culpa de la separación de Di Nenno y Stupaczuk posiblemente la tengan ellos. Los Superpibes han perdido en todos los enfrentamientos que han disputado este curso. De hecho, solo han podido ganar un set en seis partidos a “Chingalán”.

Por eso Ale Galán y Federico Chingotto llegan a Málaga como la pareja más en forma del pádel mundial. Y continúan en su ascenso hacia el tan codiciado número uno que aún conservan bajo llave Tapia y Coello.

En los seis torneos que han jugado desde su unión, en todos se han enfrentado Galán y Chingotto a Tapia y Coello. Cuatro victorias y tres derrotas es el saldo a favor del madrileño y el de Olavarría.

¿Quién juega en casa?

Son varios los jugadores inscritos que tendrán el privilegio de competir en su tierra natal en este Málaga P1 de Premier Padel. En el ranking masculino es Mike Yanguas el malagueño mejor posicionado; ahora mismo ocupa el décimo puesto del mundo. Jugará en casa al lado de Javi Garrido. Ambos están logrando el mejor año de sus carreras deportivas.

Por otro lado, Álex Ruiz y Momo González son dos de los jugadores más queridos en la ciudad andaluza. Los dos son locales y juntos aúnan el apoyo de todos los aficionados al pádel de la región. Partirán como pareja número 7. A causa de un proceso febril por el que pasaba Álex Ruiz, la dupla no compitió en el torneo anterior, el de Génova. Momo y el Capitán América llegarán descansados y con mucha hambre a su tierra.

Por otro lado, Fran Guerrero es otro jugador que participa en el torneo en calidad de local. El joven drive irá acompañado por Jairo Bautista en el revés.

En el cuadro femenino, una de las jugadoras de la pareja más en forma del año será también local. Bea González llega a su casa en mitad de la mejor temporada de su carrera deportiva. Junto a Delfi Brea ha logrado dos finales y cuatro victorias durante el 2024; y, además, de forma consecutiva.

La perla de El Palo viene de perderse el Major de Roma por una lesión en el pie y llega a Málaga con ganas de recuperar las sensaciones que la tenían peleando con Paula Josemaría y Ari Sánchez por el número uno.